Thiago Alcántara, durante un partido con el Bayern Múnich este curso

THIAGO VUELVE A LOS RUMORES

Fichar canteranos que se fueron sería cometer un error

Publicación:16/10/2017 - 19:48h

Actualización:16/10/2017 - 19:54h

En las últimas horas se ha especulado acerca de si el Barcelona estaría interesado en el fichaje de Thiago Alcántara. El actual centrocampista del Bayern se marchó hace cuatro años por apenas veinticinco millones de euros. Reficharle sería un error

Ver calendario del FC Barcelona

Decía Xavi hace unos meses que 'todos los jugadores que abandonan el Barça no deben volver'. La frase parece dura, pero va dirigida a todos aquellos que no son capaces de esperar su momento para triunfar en el primer equipo. A pesar de ser jóvenes,muchos apuestan por probar suerte fuera del Camp Nou.

Casos hay muchos: Sandro, Mboula, Thiago, Bartra… Algunos parecían asentados en el primer equipo, como los dos últimos, pero no quisieron vivir bajo la sombra de Xavi, Iniesta, Piqué o Puyol -en los casos citados-. Sus carreras evolucionan y confirman lo que era de prever: que son futbolistas más que correctos. En las últimas horas se ha especulado acerca de si el Barcelona estaría interesado en el fichaje de Thiago Alcántara.

El centrocampista español está en el Bayern de Munich, donde fue pieza clave para Guardiola, después para Ancelotti y parece que con Heyckness también lo será. Ha alcanzado su madurez futbolística y el conjunto bávaro se aprovecha de ello. Seguramente el mejor relevo de Xavi y a la vez con toques de Iniesta por su verticalidad. Ya no pierde tantos balones como en el Camp Nou.

Ahora bien, Thiago se fue por veinticinco millones de euros -por un error administrativo del Barcelona- y repescarlo sería un error. No tendría sentido haber dejado escapar a una de las mayores perlas de la cantera para repescarlo cuatro o cinco años después, seguramente, por el triple de dinero por el que fue vendido. La gestión sería difícil de justificar a ojos del socio.

Si el club, por decisión o error, decide que un jugador se vaya, es porque no considera que realmente tenga futuro en el primer equipo. Otra cosa son las cesiones, que a priori dejan abierta la puerta a un retorno. Pero el caso de Thiago parece realmente complicado.

Piqué, de los pocos ejemplos

Gerard Piqué volvió hace años al Barcelona tras jugar en el United y en el Zaragoza. Es de los pocos jugadores que se fueron de jóvenes y acabaron volviendo. Cesc fue otro caso, aunque su etapa en el primer equipo fue breve y ahora está en el Chelsea. Piqué y Jordi Alba son los dos únicos ejemplos -veremos Deulofeu si es capaz de asentarse-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído