El club azulgrana no sabe si acometer algún fichaje en enero o dejarlo pasar, debido a los problemas presupuestarios

Fichar o no fichar, el eterno dilema del FC Barcelona

Fichar o no fichar, el eterno dilema del FC Barcelona

Publicación:28/10/2015 - 11:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El club azulgrana no tiene muy claro si debe acometer algún fichaje en invierno o dejar la plantilla como está. Luis Enrique insiste en la necesidad de tapar el hueco dejado por Pedro Rodríguez, lo que pondría en la tesitura de elegir entre tres perfiles diferentes de jugador

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona no tiene muy claro que la mejor medida para la entidad sea la de acometer algún fichaje en este mercado de invierno que se abrirá de aquí a dos meses. La secretarái técnica se ha puesto como plazo noviembre para elegir si finalmente dan el paso y asaltan el mercado o prefiern quedarse espectantes y dejar la plantilla tal y como está con las inscripciones de Aleix Vidal y Arda Turan.

Las dudas radican en, por un lado, no gastar ni un euro para no hacer saltar los balances ni la EBITDA, o utilizar ese dinero que los rectores económicos del club dicen tener para reforzar una plantilla a la que se la están comiendo las lesiones y su pobre fondo de armario. Esa falta de efectivos ha llevado a Luis Enrique ha explotar a varios jugadores en este inicio de competición, cosa que podría pagar a partir de febrero.

Es por ello que tanto el entrenador como sus ayudantes han comunicado al club lo necesario de realizar, por lo menos, uno o dos fichajes. Robert Fernández está al caso y ya tiene una lista de futuribles jugadores que se basa en tres perfiles diferentes. Todo dependerá de lo que se quiera gastar, de las preferencias del entrenador y de los puestos a reforzar. En este último caso el que urge es la delantera.

Por ello dentro de la lista creada por Fernández hay tres tipos de jugadores: veterano cuyo fichaje sería un dispendio importantes, veteranos más asequibles y jóvenes promesas. Los tres nombres que ejemplifican dichos conceptos son los de Nolito, Van Persie y El Gazhi. Tres nombres y tres fichajes que serían totalmente distintos uno de otro.

Y es que por un lado está el perfil de Nolito. Ese delantero ya veterano (29 años) cuyo fichaje podría realizarse por 18 millones. Es la preferencia del entrenador asturiano debido a que lo conoce, sabe todas sus características y comprende de primera mano todo lo que le podría aportar al club. No debería adaptarse a la competición ni a la entidad, donde ya estuvo tres años, y asumiría su rol de suplente a la perfección.

El crack de Fenerbaçhe Robin Van Persie es el perfil de veterano más económico. Ese concepto de "nuevo Larsson" que podría estar buscando la secretaría y que encontraría en el holandés al mejor ejemplo posible. Enfadado con su actual entrenador, su salida se podría pactar y desde varios medios deportivos catalanes se ha hablado de una cifra al rededor de 5 millones, aunque parece que esta pueda parecer irreal. Fichó esta camapaña, eso sí, por 3,5 "kilos".

Otros dentro de esta lista podrían ser el delantero del Valencia Negredo (30 años), enfrentado con Nuno. Un jugador que nunca ha demostrado ser TOP y que podría no servirle a los intereses azulgranas. También aparece aquí el incombustible Dirk Kuyt que con 35 años está viviendo una segunda (o tercera) juventud en el Feyenoord.

El tercer perfil de fichajes es el menos probable. Se trataría de un delantero joven con proyección. Teniendo a Munir y a Sandro en el equipo, esta incorporación carecería de interés, además de que la petición de Luis Enrique está clara: rendimiento inmediato. El delantero El Ghazi, del Ajax, estaría aquí marcado en rojo debido a que es una de las sensaciones de esta temporada en Europa.

Otros como el delantero del Sassuolo, en copropiedad de la Juventus, Berardi, o Aubameyang del Borussia también completarían dicha lista. Incorporaciones casi irreales si se tiene en cuenta que el club no quiere pagar los 18 millones por Nolito. Sus fichajes supondrían mucho más que esa cifra.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído