Filipe Luis, durante un partido contra el Barça en el Camp Nou

NO GENERA CONSENSO EN EL BARÇA

Filipe Luis, en la agenda culé, decidirá esta semana su futuro

Publicación:9/07/2019 - 20:20h

Actualización:11/07/2019 - 17:16h

Filipe Luis es desde hace meses uno de los laterales izquierdos que el FC Barcelona tiene en la agenda para reforzar la posición de Jordi Alba. El brasileño tiene previsto decidir su futuro a lo largo de esta semana, mientras en el Barça no hay consenso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Filipe Luis lleva meses sonando como uno de los candidatos para reforzar el lateral izquierdo del FC Barcelona, en el que Jordi Alba se ha mantenido esta pasada temporada 2018-19 como la única opción de la primera plantilla. El de L'Hospitalet llegó muy fatigado al tramo final del curso, como era de esperar, y el Barça lo pagó caro en partidos clave como las semifinales de Champions League y la final de la Copa del Rey.

A sus 33 años, Filipe Luis terminó su contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio, y esta semana tiene previsto decidir cuál será su futuro. Aunque el Barça le sigue teniendo en la agenda, lo cierto es que su hipotética llegada no acaba de generar consenso en el club. Gusta su experiencia en LaLiga y el hecho de que aterrice a coste cero, pero no tanto que esté cerca de cumplir los 34 años.

En el FC Barcelona deberán tomar una decisión cuanto antes. Filipe Luis ya tendría ofertas en firme de clubes como Olympique de Lyon, Flamengo y de otros equipos europeos competitivos, pero espera a que el Barça mueva ficha. Aterrizar en el Camp Nou sería una ilusión para él, y le permitiría seguir compitiendo al máximo nivel para intentar conquistar títulos como la Champions League.

El flamante campeón de la Copa América 2019 con Brasil se ve todavía con fuerzas para rendir a un gran nivel, y todavía más teniendo en cuenta que en el FC Barcelona no sería titular, sino que podría focalizar sus energías en partidos y momentos puntuales. La experiencia también es un grado, y serviría para dotar a la plantilla de aún más madurez para afrontar las situaciones importantes de la temporada.

La edad no tiene por qué ser un obstáculo para Filipe Luis

Dani Alves ha sido elegido 'MVP' de la Copa América con 35 años, por lo que queda claro que los 33 años de Filipe Luis no tendrían por qué ser un obstáculo. Es un jugador profesional, que se cuida y no ha tenido lesiones de excesiva gravedad en los últimos años.

El FC Barcelona, en cualquier caso, deberá decidir cuanto antes si va o no a por el veterano lateral brasileño, que sin duda sería del agrado de Ernesto Valverde para reforzar el puesto de Jordi Alba. Si el Barça toma una decisión en las próximas horas, no se descarta incluso que su fichaje oficial pueda anunciarse antes incluso que el de Antoine Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído