Filipe Luis, durante un partido con la selección de Brasil

ACABA CONTRATO CON EL ATLÉTICO

Filipe Luis gana fuerza para reforzar el lateral zurdo del Barça

Publicación:7/07/2019 - 11:18h

Actualización:7/07/2019 - 11:20h

El lateral izquierdo que ya ha terminado contrato con el Atlético de Madrid, Filipe Luis, está ganando enteros para fichar por el FC Barcelona y reforzar la posición de Jordi Alba. Conoce LaLiga, tiene experiencia y llegaría con la carta de libertad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acometerá durante las próximas semanas los fichajes que le quedan para completar la plantilla de la próxima temporada 2019-20, y uno de ellos será el de un lateral izquierdo que consiga reducir el desgaste de Jordi Alba, quien esta última campaña 2018-19 fue el único efectivo del Barça para dicha posición y llegó agotado al tramo final del curso.

En el seno del club quieren aprender de sus errores, y por eso se fichará este verano a un lateral izquierdo, presumiblemente veterano y ya con experiencia en LaLiga Santander, que pueda cubrir las espaldas a Jordi Alba en partidos puntuales y darle un descanso merecido, para así tener fresco al de L'Hospitalet de cara a los compromisos trascendentes.

En este sentido, desde 'MD' aseguran que Filipe Luis está ganando enteros para convertirse en ese sustituto de Jordi Alba. El brasileño tiene 'ADN Barça' con su depurada técnica, grado ofensivo y criterio posicional. Lleva más de una década en LaLiga, y a sus 33 años sigue estando en un nivel de forma espléndido para rendir en el Barça durante un par o tres temporadas.

Llegaría a coste cero, dado que ha terminado contrato con el Atlético de Madrid y no supondría, por tanto, coste alguno de traspaso para el Barça. Filipe Luis estaría encantado de jugar en un Barça con el que podría ganar los títulos que no ha cosechado a lo largo de su carrera deportiva, y además es también un futbolista del agrado de Ernesto Valverde.

Todo sería positivo para fomentar su llegada, cosa que podría hacerse en cuestión de días, cuando el brasileño haya finalizado ya su participación en la Copa América 2019 con la 'canarinha'. Su fichaje serviría, también, para dar una nueva estocada anímica al Atlético de Madrid, quien hace un par de días lanzó un durísimo comunicado acusando al Barça de haber negociado con Griezmann a sus espaldas.

Fichar a Griezmann y Filipe Luis, una 'colleja' al Atlético

Llevarse a Griezmann y Filipe Luis del Atlético significaría debilitar a uno de los máximos rivales en la pelea por el título de Liga, así que hay motivos de sobra para pensar que el carrilero brasileño es la mejor opción a la hora de reforzar el lateral izquierdo. Los próximos días serán claves para esclarecer si el Barça acaba llegando -o no- a un acuerdo con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído