Neymar, Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona

EL BRASILEÑO NO DESCARTA VOLVER

Filtran un presunto ofrecimiento de Neymar al FC Barcelona

Publicación:15/06/2018 - 18:35h

Actualización:15/06/2018 - 18:43h

Después del primer culebrón del verano con el fichaje de Antoine Griezmann, el FC Barcelona podría enfrentarse a otro muy conocido. Una información asegura que el entorno de Neymar habría contactado con los catalanes para tantear una posible vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha convertido un año más en protagonista del verano, y tras el culebrón de Antoine Griezmann, los rumores vuelven a apuntar hacia el FC Barcelona. Los catalanes deben buscar nuevos objetivos para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, y habrían recibido la llamada de un viejo conocido.

Según el diario 'Marca', una persona del entorno de Neymar habría contactado con el club para ofrecer al futbolista. De momento no ha habido conversaciones formales, más allá de un tanteo para saber si hay predisposición a tirar adelante la operación. La negativa del francés ha abierto una puerta a nuevas negociaciones, y todavía no hay pistas reales sobre por dónde van los tiros.

Ambas partes saben que esta posibilidad sería complicadísima por varios temas. En primer lugar, a nivel económico exigiría un esfuerzo a los culés, que en breve empezarán con la construcción de su nuevo estadio y ya realizaron una gran inversión, precisamente, para paliar su marcha. Además, el PSG ha dejado claro, por activa y por pasiva, que su futuro no está en sus manos porque tiene contrato.

En lo deportivo, en cambio, todo está mucho más claro, porque es obvio que de Sao Paulo encaja en el once de Ernesto Valverde y porque sus ex compañeros le recibirían con los brazos abiertos. No han sido pocos los que han reconocido que les encantaría volver a jugar con él y que han presionado a la directiva sobre su retorno para evitar verle en el Santiago Bernabéu.

Neymar, centrado en el Mundial

Quien no soltará ni una palabra respecto a su futuro será el propio Neymar, que está concentrado 100% en su actuación en el Mundial de Rusia. El atacante puso mucho esmero en recuperarse a tiempo para liderar a la 'canarinha', y aunque aún le falta ritmo, pretende ser una referencia sobre los terrenos de juego.

La mencionada publicación, sin embargo, señala que sus allegados hacen el trabajo en las sombras, cuestionando a sus pretendientes respecto al interés de incorporarle en el futuro. Manchester United, Manchester City, PSG, o Real Madrid son algunos de los que están pendientes, y es que con el de Sao Paulo no se pueden descartar las sorpresas. El Barça lo sabe bien.

Hoy destacamos

Lo más leído