Paulinho, intentando robar un balón con el Guangzhou Evergrande

PAULINHO QUIERE JUGAR EN EL BARÇA

Final inminente de la "Operación Paulinho" para el Barça

Publicación:11/07/2017 - 09:23h

Actualización:11/07/2017 - 09:35h

El centrocampista brasileño del Guangzhou Evergrande, Paulinho, conocerá su futuro antes del viernes, cuando se cierra el mercado de fichajes en China. El FC Barcelona debe decidir si lucha hasta el final por su contratación o se centra en otro objetivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe tomar una decisión inminente: el mercado de fichajes se cierra el próximo viernes en China, y a día de hoy es prácticamente imposible que el club azulgrana consiga convencer al Guangzhou Evergrande de que traspase a Paulinho, teniendo en cuenta que luego el conjunto asiático no podrá relevar la marcha de su principal estrella a mitad de temporada.

El centrocampista brasileño sueña con recalar en el Camp Nou, pero el presidente del Guangzhou ya confirmó que no le dejará salir del club hasta el próximo mes de enero, cuando sí estaría dispuesto a negociar un traspaso con el FC Barcelona.

Para bien o para mal, entonces, el futuro de Paulinho se resolverá antes de este mismo viernes, aunque cada vez son menos esperanzadoras las informaciones que le relacionan con el FC Barcelona. A sus 28 años y a punto de cumplir 29, el jugador está expectante y espera que el Guangzhou le permita aprovechar la oportunidad de su carrera futbolística.

Sin embargo, se debe por contrato a las necesidades de su actual club, y el Guangzhou se encuentra inmerso en la lucha por varios títulos importantes que podrían peligrar seriamente en el caso de perder hasta el final de la temporada a uno de sus mejores jugadores.

¿Pagará el Barça 40 millones por Paulinho?

"No es posible ahora dejar ir a Paulinho", apuntó Xu Jiayin, presidente del club chino. La cláusula de rescisión de Paulinho es de 40 millones de euros, por lo que si el FC Barcelona estuviese dispuesto a pagarlos ya nada podría retener al brasileño.

No obstante, se da la particularidad de que el FC Barcelona no quiere abonar tanto dinero por un jugador que ya lleva demasiado tiempo jugando en una liga lejos del nivel de las competiciones de élite en Europa. Los culés intentarán sacar el fichaje por 25 "kilos", pero se desconoce si estarán dispuestos a subir la oferta hasta los 40 millones a medida que se acerque el viernes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído