Thomas Vermaelen, durante un partido con el AS Roma

VERMAELEN NO CUENTA PARA EL BARÇA

Finiquito para Vermaelen cuando regrese al FC Barcelona

Publicación:11/05/2017 - 12:24h

Actualización:11/05/2017 - 12:24h

El veterano central belga del FC Barcelona Thomas Vermaelen, cedido esta temporada a la Roma, regresará al Barça al término del presente curso pero no lo hará para quedarse. Desde el club se tiene el convencimiento de darle salida a toda costa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde Italia aseguraron días atrás que la Roma ya ha tomado la decisión de no ejecutar la opción de compra ni la extensión de cesión de Thomas Vermaelen, quien ha vuelto a sufrir esta temporada sus tradicionales y crónicos problemas con las lesiones, que le han obligado a perderse más de la mitad de los partidos con el conjunto "giallorosso".

El jugador belga apenas ha participado con el equipo de Luciano Spalletti, lo que deja cada vez más claro que el conjunto italiano no apostará por renovar el contrato de cesión y, por lo tanto, el futbolista acabará de nuevo en el Barça cuando llegue el 30 de junio.

Y es que Vermaelen tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2019, por lo que el Barça se verá obligado a buscarle de nuevo una salida este próximo verano, dado que no se prevé que el futuro entrenador del primer equipo cuente con él en la plantilla, dados sus antecedentes de lesiones.

De hecho, "MD" asegura que ni siquiera en el club cuentan con él, e incluso estarían dispuestos a darle el finiquito y la carta de libertad en el caso de que no llegue ninguna oferta satisfactoria por sus servicios. Desde la secretaría técnica, en cualquier caso, se le ayudará a encontrar nuevo equipo después de que, en los últimos tres años, Vermaelen apenas haya tenido minutos en 33 partidos.

En Roma el belga tampoco ha cumplido los objetivos deportivos esperados, al no haber llegado de momento a los 600 minutos en partidos oficiales debido, primero, a una pubalgia en el primer tercio de la temporada y, más tarde, a diversas molestias físicas le han impedido rendir.

El Barça no se quedará a Vermaelen

Pese a que el FC Barcelona no anda sobrado de centrales, no se prevé que Vermaelen tenga posibilidades de ocupar un puesto en la plantilla aunque se marche Jeremy Mathieu. El Barça podría fichar a un central de futuro en el mercado de fichajes y, además, también dispone de la opción de ascender al primer equipo a Marlon Santos, del Barça B.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído