Ousmane Dembélé, durante un partido ante el Elche

DISPUESTOS A CEDERLE

La fórmula que aceptaría el Barça para librarse de Dembélé en enero

Publicación:21/01/2022 - 17:54h

Actualización:21/01/2022 - 18:13h

De acuerdo con el diario ‘The Sun’, el Chelsea estaría dispuesto a acordar una cesión con el Barça que permitiría a Dembélé incorporarse a la plantilla dirigida por Thomas Tuchel. El plan consistiría en un préstamo por lo que resta de temporada, y los ‘blues’ se harían cargo de su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

La ‘novela’ de Ousmane Dembélé ha llegado a su momento más álgido con la no convocatoria del delantero francés para el partido del FC Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao que terminó con la eliminación de los azulgrana del torneo al que llegaban como campeones defensores. El episodio ha desatado la reacción por parte de la directiva, que ya ha tomado medidas.

El director de fútbol de la entidad catalana, Mateu Alemany, ha confirmado que el atacante ha quedado excluido después de no renovar su vínculo contractual con el Barça en su último año de contrato. La postura del club ha sido clara: si no se marcha en lo que resta del mercado invernal, pasará el resto de la temporada desde la grada y no estará disponible para el entrenador, Xavi Hernández.

Entretanto, ya otros clubs comienzan a prepararse para lanzar una oferta por el galo. Uno de ellos ha sido el Chelsea. De acuerdo con ‘The Sun’, los vigentes campeones de Europa estarían dispuestos a pactar una cesión con el Barcelona, que se extendería hasta el final de la temporada en curso. Los ‘blues’ se harían cargo de la totalidad de su ficha y abonarían unos 4 millones como parte de la negociación.

Otros interesados por Dembélé

Si bien no existe un plan diseñado por parte del Newcastle United para lanzarse por la ficha del galo, las ‘urracas’ se han mantenido como uno de sus posibles destinos. Sin embargo, el hecho de que su permanencia en la Premier League se encuentre en peligro ha hecho que el agente del jugador, Moussa Sissoko, evalúe muy bien la situación antes de tomar una decisión.

Por otra parte, el Manchester United también estaría por la labor de presentarle una oferta, aunque se desconoce si tendrían la disposición de negociar una cesión similar a la propuesta por el Chelsea según lo dicho por la prensa británica o si, por el contrario, se esperan hasta el final de la temporada, de modo que el francés pueda llegar sin costes adicionales a su prima de fichaje, comisiones para su agente y el salario del futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído