Francisco Trincao, posible objetivo del Barça, en un partido del Sporting de Braga

PERLA DEL SPORTING DE BRAGA

Francisco Trincao, 'el nuevo Cristiano Ronaldo', se acerca al Barça

Publicación:30/01/2020 - 16:29h

Actualización:30/01/2020 - 16:29h

El FC Barcelona sigue buscando refuerzos para su delantero, y se habría fijado en una perla del Sporting de Braga. Los catalanes estarían cerca del fichaje de Francisco Trincao, considerado 'el nuevo Cristiano Ronaldo'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa buscando un recambio para Luis Suárez, y en las últimas semanas ha tanteado a varios de sus objetivos. Con el uruguayo de baja para los próximos cuatro meses, los catalanes han dejado ver parte de su planificación de futuro, aunque también se han visto implicados en numerosos rumores sobre traspasos. A lo largo de los próximos meses tocará comprobar si sus apuestas siguen adelante.

En Portugal aseguran que los azulgrana están cerca de contratar a una promesa del país, el joven Francisco Trincao. A sus 20 años, el de Viana do Castelo fue estrella en el pasado Mundial Sub20, en el que se salvó de las críticas pese al pobre papel de su selección. Su evolución en el Sporting de Braga no ha pasado desapercibida, y ya son varios los grandes clubes que han preguntado por su situación.

El citado medio explica que la Juventus ya realizó un acercamiento a través de Jorge Mendes, su agente de confianza y también representante del jugador, para sellar una cesión con opción de compra por valor de 15 millones de euros. Sin embargo, la 'vecchia signora' se habría encontrado con una sorpresa en sus negociaciones, y es que los culés ya tendrían una opción preferencial por el atacante, cerrada en torno a los 20 'kilos'.

El delantero, que podría cambiar de aires a final de temporada, es conocido por su versatilidad, ambición y potencial, que han llenado de ilusión a los expertos del país vecino. Cada vez son más habituales sus actuaciones con el primer equipo, en el que acumula 22 partidos en lo que va de campaña, con un total de 899 minutos disputados y un balance de tres goles y seis asistencias en todas las competiciones.

Su talento ya le ha hecho ganarse una comparación halagadora, ya que muchos aseguran que se parece a un joven Cristiano Ronaldo. Su potencia física (ronda los 185 centímetros), potencia, velocidad y habilidad le convierten en una amenaza por varios costados, y aunque puede jugar en los tres puestos del frente de ataque, suele actuar como extremo derecho. Esto le permite explotar la calidad de su pierna izquierda, su favorita a pesar de que es capaz de maniobrar y disparar con las dos. El tiempo dirá si ese hambre y el uno contra uno están a la altura del crack de Madeira.

Conversaciones durante la negociación por Abel Ruiz

El Barça habría puesto el nombre de Trincao sobre la mesa durante las negociaciones por Abel Ruiz, que llevarán al valenciano a la Primeira Liga al final de este mercado de fichajes. Tras dar por finalizada su etapa en la Segunda División B, el de Almusafes prefería probarse en un conjunto de máximo nivel, y desembarcará en un club que le ganó al Porto la Copa de la Liga, que compite por entrar a las competiciones internacionales y que todavía disputa la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído