Diego Lainez en un partido con el Betis en 2019

LA DECISIÓN QUE LO CAMBIÓ TODO

Frank de Boer: "Lainez estaría en el Barça si antes hubiese ido al Ajax"

Publicación:15/02/2020 - 13:30h

Actualización:15/02/2020 - 13:30h

Diego Lainez llegó al Betis como una de las grandes promesas del fútbol mexicano, pero no ha terminado de explotar. Desde Holanda, un ex barcelonista como Frank de Boer asegura que si hubiese decidido ir al Ajax, el mexicano estaría jugando ya en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Lainez llegó en el mercado de fichajes de invierno de 2019 al Real Betis procedente del América de México por 14 millones de euros. El extremo aterrizaba en Sevilla y en LaLiga con la vitola de ser la gran perla del fútbol mexicano en esos momentos. En sus primeros meses en el Benito Villamarín dejó muestras de su enorme calidad y de su potencial, pero poco a poco se fue diluyendo. Esta temporada, solo ha disputado 13 partidos con Rubi, en los que ha anotado únicamente un gol.

Su progresión se está viendo afectada y es una lástima, ya que cuando llegó prometía mucho. Hay quien cree que se equivocó al dar el salto a un club como el Betis, que estaba fichando a muchos jugadores ya consagrados y de calidad. Frank de Boer es uno de los que piensa que el joven mexicano no acertó eligiendo destino y está pagando las consecuencias este curso. El holandés, ex del FC Barcelona, opina que si hubiese fichado por otro club de una liga menor, como el Ajax, podría haber acabado en el Barça o algún club grande.

"Se fue al Betis y no está jugando ni un minuto. Si hubiera firmado con el Ajax, dos años después podría haber ido al Barcelona. Lo que está haciendo es un año perdido, ya que a esta edad no puedes perder el tiempo. Lo mejor es ir paso a paso, como hicieron Romario o Ronaldo en su día", aseguró el ex defensor cuando le preguntaron por Lainez.

De Boer incluso comparó el casi del bético con el de Martin Odegaard, mediapunta del Real Madrid cedido ahora en la Real Sociedad. El neerlandés cree que en ambos casos primó el dinero cuando los futbolistas salieron de su club de origen. En el caso del noruego acabó en la Casa Blanca y en el del de Villahermosa en Sevilla. "Con Lainez quisieron hacer dinero con su traspaso, tal y como ocurrió con Odegaard", señaló.

Con solo 19 años, Lainez corre el riesgo de estancarse si no sale pronto del Betis. Este verano, quizás el equipo sevillano decida ceder al mexicano a un club de LaLiga o incluso de Holanda, tal y como hizo el Madrid con Odegaard. El nórdico se curtió en el Heerenveen primero y en el Vitesse después, y esta campaña está siendo una de las revelaciones en España por su temporadón en la Real. El extremo verdiblanco tiene calidad para mucho más y podría recorrer un camino similar al del noruego.

Los jóvenes deben elegir mejor sus destinos

Lo que está claro es que ir a un equipo de nivel de una Liga importante no siempre es lo mejor para una joven promesa. Cuanta más competencia haya, más complicado lo van a tener los más jóvenes, ya que los entrenadores suelen relegarles a un segundo plano. Dejar sin jugar a alguien de 18 o 20 años es mucho más sencillo que hacerlo con alguien de 25. Si Lainez, como dice De Boer, hubiese fichado por el Ajax, quien sabe si ahora mismo no estaría en la agenda de todos los grandes de Europa por estar brillando en la Eredivisie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído