Frenkie de Jong, junto a Bartomeu tras firmar por el Barça

COMIENZA LA 'ERA DE JONG'

Frenkie de Jong llega a Barcelona este jueves para ser presentado el viernes en el Camp Nou

Publicación:30/06/2019 - 17:01h

Actualización:2/07/2019 - 16:44h

La 'era De Jong' está a tan sólo unos días de comenzar. El centrocampista holandés aterrizará en Barcelona este jueves y será presentado el viernes como flamante fichaje del FC Barcelona, en una puesta de largo que está prevista para las 18 horas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene cerrados los fichajes de Neto y Frenkie de Jong para la próxima temporada 2019-20, pero todavía no los ha presentado. El primero será el centrocampista holandés, cuyo acuerdo con el Barça se oficializó durante el mercado de invierno, y que aterrizará este jueves en la Ciudad Condal para ser presentado el viernes ante miles de barcelonistas.

El Camp Nou abrirá las puertas a todos los culés que quieran estar presentes en el estadio para dar la bienvenida al flamante fichaje azulgrana, quien a sus 22 años ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Está previsto que Frenkie de Jong, que firmó hasta 2024 tras el acuerdo entre Barça y Ajax por 75 millones de euros fijos más 11 variables, atienda a los medios oficiales del club después de aterrizar en la capital catalana este jueves, y visite después la FCBotiga sobre las 21.00 horas. Allí posará con su nueva camiseta, a la espera de conocer cuál será finalmente su dorsal.

El viernes, Frenkie de Jong se despertará temprano para ser sometido por la mañana a las tradicionales revisiones médicas en el Hospital de Barcelona y en el Centro Médico de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Unas horas después, se calcula que a las 18.00 horas, está prevista la presentación oficial en el Camp Nou, con entrada gratuita para que los socios y aficionados muestren su cariño desde el primer día al holandés.

Después de la sesión de fotos y los breves parlamentos con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, Frenkie de Jong dará unos toques de balón sobre el césped del Camp Nou y luego comparecerá ante los medios en su primera rueda de prensa como azulgrana.

De Jong llega con ambición al FC Barcelona

Tras haber conquistado el doblete Liga-Copa con el Ajax en su última temporada en el Johan Cruyff Arena, y de haber alcanzado las semifinales de la Champions League eliminando al Real Madrid en octavos de final y a la Juventus de Turín en cuartos, De Jong tiene la voluntad de seguir creciendo y hacer historia con la camiseta del Barça.

Ya se ha acostumbrado a los focos de la Champions League, por lo que conquistar la 'orejona' será una de sus grandes prioridades en el club. A partir del día 14 de julio, empezará a entrenarse con normalidad junto a la mayoría de sus nuevos compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído