Joan Laporta, presidente del Barça

LAPORTA QUIERE DESHACERSE DE UN JUGADOR

El futbolista que el Barça quiere quitarse de encima en enero

Publicación:12/10/2021 - 12:29h

Actualización:12/10/2021 - 12:29h

El FC Barcelona sigue queriendo rebajar su masa salarial y Joan Laporta ha decidido intentar deshacerse de un jugador importante en enero. El presidente intentará quitarse de encima el sueldo de Coutinho, que tiene uno de los más altos del plantel

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es uno de los grandes problemas que tiene el FC Barcelona en estos momentos. El brasileño tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla y, por ahora, no se lo ha rebajado. El mediapunta está ganando poco más de 10 millones de euros anuales, una cantidad que viendo su rendimiento y rol en el equipo es una auténtica barbaridad que el club no puede sostener mucho tiempo más.

Además, hay que tener en cuenta esa cláusula de los 100 partidos de la que tanto se ha hablado estos últimos meses. Supuestamente, cuando el jugador llegue a los 100 encuentros como culé, el club azulgrana tendrá que pagarle 20 millones de euros más al Liverpool por su fichaje. Serían los últimos 20 que tendrían que pagar los catalanes de los 40 por objetivos que se añadieron a los 120 fijos que pactaron con los 'reds'.

Hasta ahora, el '14' ha jugado 96 choques con el Barcelona desde que llegó en enero de 2018. Llevaba 90 hasta esta campaña, pero este curso Ronald Koeman ya le ha dado seis encuentros, por lo que está a solo cuatro de esa cifra que le haría pagar a los azulgrana 20 'kilos' más. Aunque esto no está 100% confirmado, de ser cierto sería un 'palo' durísimo para los de la Ciudad Condal, que ya tienen suficientes problemas económicos sin este gasto.

Es por todo esto por lo que el Barça parece que va a hacer todo lo que esté en su mano para que el de Río de Janeiro se vaya en enero. El periodista Eduardo Inda comentó en la madrugada de este martes que Joan Laporta hará todo lo que pueda para que Cou deje el equipo en el próximo mercado invernal. El presidente sabe que rebajar la masa salarial de la entidad sigue siendo prioritario y deshacerse del mediapunta sería clave en este sentido.

Habrá que ver si 'Jan' consigue la difícil tarea de dar salida a Coutinho, que hasta ahora ha sido una dura carga para el cuadro barcelonista. El Newcastle podría ser la solución a este mal, ya que las 'urracas' se han convertido en el equipo más rico de la Premier League tras la compra del club por parte de un fondo de inversiones saudí. Los nuevos dueños quieren hacer fichajes de nivel en enero y el brasileño parece estar entre sus objetivos.

También se intentará dar salida a Umtiti

Por otro lado, otro de los futbolistas que el Barcelona intentará colocar en enero será Samuel Umtiti, que no cuenta ni para el club ni para Koeman. Tras intentar que saliese en verano sin suerte, la paciencia de los culés con el francés se ha acabado. Los azulgrana están hartos de seguir pagándole un sueldo para que no salga del banquillo y por eso la idea es que se marche en cuanto se abra el mercado de invierno. Los catalanes pretenden darle salida para ahorrarse su salario y seguir de esta forma con la política de recortes marcada hasta la fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído