Asensio entrenando con España

EL BALEAR SIGUE SIN RENOVAR

El futuro de Asensio podría dar un giro de 180° después de Qatar

Publicación:20/11/2022 - 19:41h

Actualización:20/11/2022 - 19:41h

El Mundial de Qatar apunta a ser una gran ventana para Marco Asensio. El balear sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid y una gran actuación en la cita internacional le convertiría en una 'ganga' del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

"Ha estado soberbio, a otro nivel. Ha estado muy bien de nueve, más allá de que intentamos corregirle su movilidad para que aparezca donde nosotros queremos; y luego en la segunda parte lo hemos probado de interior y me ha encantado. Con esa actitud puede jugar de lo que quiera". Así definió Luis Enrique la actuación de Marco Asensio en el amistoso de la selección española ante la selección de Jordania, un partido en el que el balear fue figura partiendo como el '9' del equipo.

Con el '10' en su espalda, el jugador del Real Madrid llegará a Qatar 'embalado' debido al gran rendimiento que ha mostrado en los últimos meses tanto en su club como con la 'Roja'. El entrenador del combinado nacional pretender sacarle provecho a las cualidades del futbolista y le ha probado en una posición novedosa, ya que el jugador tiende a desenvolverse como extremo y no en el centro de la delantera. Sin embargo, su buena presentación ante los jordanos podría incluso abrirle un hueco en el once inicial del equipo ante Costa Rica en el debut en la Copa del Mundo.

De esta manera, el mallorquín estaría ante una gran oportunidad para su futuro. El contrato del delantero con la Casa Blanca expira el próximo 30 de junio y aún sigue sin negociar la extensión del mismo, por lo que será libre de pactar un nuevo convenio con otra entidad a partir del 1 de enero. Con el Mundial disputándose a pocos días de la apertura de la ventana invernal, una buena presentación del atacante en la cita mundialista podría 'disparar' su precio y convertirle en una de las 'gangas' del mercado si finalmente no renueva su vínculo con los blancos.

A sus 26 años, Marco aún tiene un gran potencial que explotar. Pese a que Carlo Ancelotti le relegó al ostracismo durante el principio de la presente temporada, el futbolista ha sabido ganarse un sitio en el equipo del italiano, con quienes ha anotado 3 goles y ha repartido 3 asistencias en los 426 minutos que le ha otorgado su entrenador hasta los momentos. Ahora, su situación podría cambiar radicalmente después de su participación en la máxima competición del deporte.

El Barça, atento

Mientras tanto, diversos clubes del continente estarán atentos al futbolista y su futuro. Entre ellos, el FC Barcelona, que estaría por la labor de unir al delantero a sus filas si decide no extender su estadía en el Santiago Bernabéu. Además, tanto en la Premier como en la Serie A también estarían al 'acecho', con el Manchester United y la Juventus siendo los principales interesados. Los merengues son conscientes de esto y ya estarían estudiando la posibilidad de hacerle llegar una oferta de renovación, pero será Asensio quien tenga la última palabra después de un Mundial que apunta a ser su gran oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído