Futuro incierto para un valdés que ya no es del barça

Futuro incierto para un Valdés que ya no es del Barça

Futuro incierto para un Valdés que ya no es del Barça

Publicación:1/07/2014 - 08:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A partir de este martes 1 de julio, Víctor Valdés ha dejado de ser oficialmente portero del FC Barcelona y su futuro es toda una incógnita, teniendo en cuenta que el Mónaco se había echado atrás en su incorporación según llegaron a publicar varios medios

Después de toda una vida como portero del FC Barcelona, Víctor Valdés ha dejado de ser oficialmente jugador del club azulgrana después de que haya expirado el contrato que le vinculaba a la entidad hasta el 30 de junio de 2014. El de Gavà cierra de esta manera un ciclo de más de diez años defendiendo la portería del Camp Nou, después de anunciar en enero de 2013 su decisión de no renovar y, por tanto, dejar de formar parte del equipo a partir de este mismo martes. A los pocos meses de su decisión llegó a un preacuerdo con el Mónaco, pero "Sport" y "MD" aseguraron que la lesión sufrida el pasado 26 de marzo había echado para atrás al conjunto de Dimitry Rybolovlev.

Ahora, "MD" se ha retractado y asegura que Valdés pasará este miércoles revisión médica con el conjunto del Principado. Por supuesto, de no ser así,ofertas no le habría faltado. Es uno de los mejores guardametas del panorama internacional, pero el principal inconveniente es que no podrá jugar al máximo nivel hasta el próximo mes de octubre, o quizás hasta noviembre en función de cómo avance su recuperación. Actualmente se encuentra en Alemania prosiguiendo con la rehabilitación y le han llegado propuestas no sólo de la Premier League u otras ligas europeas, sino también de equipos de los Emiratos Árabes y la MLS.

Lo que había echado para atrás a la mayoría de equipos, sin embargo, es una ficha muy difícil de asumir. Valdés cobraba en el FC Barcelona 8 millones de euros por temporada, algo que no está al alcance de cualquier club. La lesión truncó probablemente la que estaba siendo su mejor curso como portero del FC Barcelona, en el que apuntaba a meta titular de la selección de España de cara al Mundial de Brasil 2014. A partir de este 1 de julio, quien quiera hacerse con sus servicios únicamente deberá negociar con él y su representante, Ginés Carvajal. El Barça ya no tiene nada que ver.

Un homenaje que no podrá llevarse a cabo

El homenaje que el FC Barcelona planeaba a Víctor Valdés desde hace meses se ha desmoronado en las últimas semanas. El club azulgrana deseaba homenajear al mejor portero de la historia del equipo en el Camp Nou durante la celebración del Trofeo Joan Gamper, convencido de que el meta recalaría en el Mónaco y con la voluntad de enfrentarse al conjunto del Principado en el tradicional partido amistoso que tiene lugar año tras año a mediados del mes de agosto.

Pese a todo, el club de Dimitry Rybolovlev ha rechazado la participación en el Trofeo Joan Gamper por cuestiones de agenda, debido a que el Barça había reservado el encuentro para el 16 de agosto y precisamente ese día los monegascos disputarán la segunda jornada de la Ligue 1, que esta temporada empieza el 8 de agosto. El Barça jugará finalmente el encuentro amistoso contra el Club León mexicano, donde milita Rafa Márquez.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído