Neymar Jr, con mascarilla atendiendo a los medios de comunicación

AMBICIÓN POR LA 'OREJONA'

El futuro de Neymar Jr puede depender de lo que pase en Champions

Publicación:26/06/2020 - 12:04h

Actualización:26/06/2020 - 12:04h

Neymar Jr quiere conquistar la Champions League esta temporada 2019-20 con el Paris Saint-Germain, y si no lo hace podría adelantar su salida del conjunto francés

Ver calendario del FC Barcelona

En Francia cada vez están más seguros de que Neymar Jr, si no conquista esta temporada 2019-20 la Champions League con el Paris Saint-Germain, podría marcharse antes del término de su presente contrato, que expira en junio de 2022. El astro brasileño se ha dejado querer por el Barça durante meses, y tiene la ambición de ganar la 'orejona' por segunda vez en su carrera tras haberlo hecho en 2015 vestido de azulgrana.

Si ve que en el conjunto parisino no tiene posibilidades reales de conseguirlo, sabedor además de que Mbappé también podría hacer las maletas tarde o temprano, 'Ney' podría priorizar a finales de este verano su retorno al FC Barcelona o, si no es posible, una salida rumbo a otro gran club de Europa en el que tenga opciones de seguir ganando títulos.

Si gana la Liga de Campeones en los próximos meses, su relación con el PSG podría mejorar y aceptaría incluso quedarse algún año más, pudiendo renovar si le llega la propuesta de parte de la cúpula de Nasser Al-Khelaifi. 'Ney' está cansado de seguir fracasando a nivel de títulos, y ya no le vale ganar trofeos menores como la Ligue 1 o la Copa de Francia.

De momento, el astro brasileño está plenamente centrado en terminar la temporada lo mejor posible, y en avanzar rondas con el PSG una vez quede reanudada la Champions League a principios de agosto, siempre y cuando todo salga según lo previsto.

El futuro de Neymar puede cambiar drásticamente

En el caso de que Neymar Jr conquistase la Champions League esta campaña y se erigiese como uno de los jugadores destacados de su equipo, su relación con la afición parisina también mejoraría ostensiblemente, al tener los galos el gran anhelo de conquistar el máximo título europeo de clubes por primera vez desde la llegada de Al-Khelaifi y compañía al mando del club.

Equipos como el Manchester City, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid no lo pondrán nada fácil, pero en el Parque de Los Príncipes son optimistas al tener en la plantilla no sólo a Neymar Jr, sino también a otros 'cracks' como Mbappé, Cavani, Verratti, Marquinhos o Icardi. Si les favorecen los cruces y llegan entonados al mes de agosto, todo es posible. Y más a partido único...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído