Pep Guardiola en un partido del Manchester City en la Premier League

EL CATALÁN TIENE OPCIONES

El futuro de Guardiola podría pasar por una selección nacional

Publicación:2/06/2020 - 15:23h

Actualización:2/06/2020 - 15:23h

Pep Guardiola cumplirá el último año de contrato que tiene con el Manchester City, pero tras él, su futuro es incierto. Su hermano ha confirmado que el catalán piensa en dirigir a una selección nacional

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses, Pep Guardiola ha sido protagonista, y no sólo por sus obligaciones con el Manchester City. Aunque este año, a los 'sky blues' se les escapará la Premier League, ya han conquistado Community Shield, Carabao Cup y tienen opciones en FA Cup y Champions, un trofeo que intentarán levantar antes de una posible sanción de dos temporadas. Por el camino, el entrenador tendrá que resolver su futuro.

El hermano del ex jugador, Pere Guardiola, representante de futbolistas y co-propietario del Girona, acudió esta semana a un acto en Brasil en el que inauguró una oficina de su empresa, y respondió a varias preguntas de los medios de comunicación. Entre ellas, le tocó hablar del técnico, y dio algunas pistas de por dónde podría seguir su camino cuando acabe su aventura en el Etihad Stadium, al que llegó en 2016.

El catalán no se escondió cuando 'Globo Esporte' cuestionó si el preparador 'citizen' aceptaría una propuesta de un conjunto brasileño o de la 'seleçao'. "Brasil ha ganado todo con los entrenadores brasileños. Creo que tiene buenos entrenadores, no debe pensar solo en extranjeros. Pep tiene el sueño de entrenar a un equipo nacional algún día, pero veremos cómo va, cuál será el momento y si recibe una oferta", explicó.

No es la primera vez que el de Santpedor suena para hacerse cargo de una selección, y los rumores han señalado a Argentina o Brasil incluso más que a España. De momento, los tres puestos están bien cubiertos con Lionel Scaloni, Tite y Luis Enrique, y habrá que ver si el ex del Bayern de Múnich no da la sorpresa con 'tapadas' como Alemania u Holanda o espera a recibir una propuesta de otra grande que colme sus expectativas.

De momento, Guardiola ha confirmado que cumplirá su contrato con el City, que le ata hasta el 30 de junio de 2021. Será entonces cuando deba tomar una decisión que en Inglaterra advierten que puede apuntar hacia Italia. Tras triunfar en LaLiga con el FC Barcelona, en la Bundesliga con el Bayern de Múnich y en la Premier con el conjunto de Manchester, la prensa apunta a la Juventus para su posible desafío en la Serie A.

El City de Guardiola insiste en la Champions

Lo que sí parece claro es que Guardiola está ante su gran oportunidad de ganar la Champions con el Manchester City. Al barcelonés se le ha resistido el trofeo continental desde que lo alzara con el Barça en 2011, e insiste con un equipo capacitado de sobra para dar el golpe. Los expertos apuntan que condicionantes como tener la liga perdida -en favor del Liverpool de Jürgen Klopp- o estar a la espera del veredicto del TAS que podría reafirmar una sanción de dos campañas sin competiciones europeas podrían suponer el impulso definitivo para los ingleses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído