"gabigol" brilla en el santos y el barça le tiene controlado

"Gabigol" brilla en el Santos y el Barça le tiene controlado

"Gabigol" brilla en el Santos y el Barça le tiene controlado

Publicación:29/03/2014 - 15:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con sólo 17 años, Gabriel Barbosa se ha convertido en la gran sensación del Santos, que ha eliminado en cuartos de final al Ponte Preta (4-0) y ya pone rumbo a su sexto Campeonato Paulista consecutivo. El Barça tiene derecho preferencial en la compra del joven delantero

Cuando fichó a Neymar, el FC Barcelona se reservó un derecho preferencial de tanteo sobre algunas de las jóvenes promesas del Santos. Una de ellas es Gabriel Barbosa, apodado "Gabigol", quien está explotando esta temporada a nivel goleador con el club "Peixe" y se está consolidando como uno de los mejores jugadores jóvenes del mercado brasileño. Desde las oficinas del Camp Nou manejan informes mensuales sobre las evoluciones del futbolista, a quien la entidad culé podría incorporar al Barça B este verano.

De momento, el Santos parece haberse recuperado de la venta de Neymar. Gracias a "Gabigol" y al resto de talentosos jugadores que forman el equipo, ha avanzado hacia las semifinales del Campeonato Paulista y jugará contra el Penapolense. El delantero seguido por el FC Barcelona marcó uno de los cuatro goles de su equipo contra el Ponte Preta en cuartos de final, y ya presenta mejores números que Neymar a su edad. 

Con ganas de vestir la camiseta del Barça

En una entrevista concedida a 'Extra Time' varias semanas atrás, Gabriel Barbosa aseguró que "algún día espero llegar a ser jugador del Barça. Lo he soñado desde que era pequeño, desde el momento en que empecé a jugar al fútbol. Los españoles ya han mostrado interés en mi fichaje". 

Además, destacó su predilección por Neymar. "Yo siempre he seguido con admiración a Neymar, mi ídolo. Él me brindó mucha ayuda en mis primeros meses aquí en el Santos, antes de su traslado a España. El otro jugador que realmente me gusta es Cristiano Ronaldo. Aquí siempre he apoyado al Santos, y entre los equipos europeos tengo una gran simpatía por el FC Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído