Gabri: "luis suárez siempre ha querido jugar en el barça"

Gabri: "Luis Suárez siempre ha querido jugar en el Barça"

Gabri: "Luis Suárez siempre ha querido jugar en el Barça"

Publicación:23/06/2014 - 14:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador del FC Barcelona y compañero de Luis Suárez en el Ajax, Gabri, ha reconocido que el uruguayo siempre ha querido jugar en el club azulgrana y asegura que encajaría a la perfección dentro y fuera del club. Ambos comparten una gran amistad

En declaraciones realizadas al programa "Esports en Xarxa" de La Xarxa Ràdio, Gabri ha desvelado los deseos de Luis Suárez de vestir la camiseta del FC Barcelona. "Luis Suárez siempre ha querido jugar en el Barça, siempre ha querido defender la camiseta del Barça. Es un jugador que siempre ha tenido en la cabeza algún dia estar aquí y por eso me alegraría mucho. Creo que el Barça haría un fichaje. Se adaptaría muy rápido, muy bien por su ilusión y encajaría muy bien dentro del club, además que tiene la familía de su mujer en Barcelona", señala el ex jugador del conjunto culé.

Ambos coincidieron en el Ajax de Amsterdam y Luis Suárez siempre ha dicho que Gabri fue una persona esencial que le ayudó a integrarse en el club holandés. "Tiene madurez futbolística. Es un jugador con carácter y con personalidad. Si llega al Barça estaría capacitado para aguantar la presión de jugar en un club como este", señala el ex jugador catalán. "Luis Suárez es un goleador. Necesita pocas cosas para hacer goles. Su posición es la de 9 pero también a veces ha jugado en banda. Va bien de cabeza, es rápido, es un jugador muy completo que está en un gran momento".

Por último, Gabri ha hablado de su relación personal con Luis Suárez, revelando incluso que sus respectivas mujeres también son amigas. "Hicimos muy buena amistad en el Ajax. Nos hicimos muy amigos, hablábamos la misma lengua. Le sirvió para adaptarse, también nuestra mujeres y seguimos manteniendo la amistad". Ahora, el uruguayo podría vestir la camiseta que Gabri también vistió hace un tiempo. Pero de confirmarse su llegada al FC Barcelona, el anuncio oficial se hará después del Mundial de Brasil 2014.

La mejor delantera del mundo, en el FC Barcelona

Los datos goleadores del uruguayo sin duda le avalan. Encadena 261 goles como profesional, 220 de ellos entre los cuatro clubes en los que ha militado y 41 más con la selección absoluta de Uruguay, incluidos los que anotó para aniquilar a Inglaterra en el partido de la liguilla de grupos del Mundial de Brasil 2014. Lo más sorprendente de todo, sin embargo, es que pese a la excepcionalidad de sus números, éstos no superan a los de Neymar y Leo Messi. Neymar cumplió 22 años en febrero pero ya suma la barbaridad de 183 dianas entre el primer equipo del Santos, el FC Barcelona y la selección de Brasil, a excepción de los 9 que marcó con la Sub-20 de la "canarinha" y los 4 anotados con la selección olímpica. 

A su edad, ya ha igualado los 33 goles con la absoluta de astros consagrados como Ronaldinho, toda una hazaña para un jugador tan joven y a quien todavía le queda mucho por mejorar y progresar. En lo que respecta a Leo Messi, las cifras podría decirse que ya son totalmente inalcanzables por ningún otro jugador. Suma 354 goles oficiales sólo con el FC Barcelona, a los que hay que unir los 40 que encadena con la selección absoluta de Argentina. Marcó, además, 14 con la Sub-20 y 2 más con la selección olímpica.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído