Gabriel Jesus en un partido reciente con el Palmeiras

Lo ven de cara al futuro

Gabriel Jesus no será el cuarto delantero del FC Barcelona

Publicación:23/06/2016 - 17:56h

Actualización:23/06/2016 - 17:59h

La secretaría del Barça controla al delantero del Palmeiras desde hace años y su evolución atrae. Sin embargo, su edad (19 años) y su escasa experiencia internacional hacen que piensen en Gabriel Jesus más para el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que varios medios hablen ya del inminente fichaje de Gabriel Jesus por el FC Barcelona, este tiene difícil manera de ejecutarse. Si bien el equipo de "scouttings" culé lleva años controlando la gran evolución del delantero y se le tiene en gran consideración, su figura no es la que el equipo necesita para reforzar el ataque de la primera plantilla.

De hecho su velocidad, desborde, calidad, cambios de ritmo y su gol son considerados más para el filial que para dar el paso ya al equipo de Luis Enrique. Su escasa experiencia internacional, pues no ha pasado de Sudamérica todavía, su corta edad (diecinueve años) y el que varios equipos potentes hayan entrado a pujar por él hace que por ahora el club se haya olvidado de él.

El Palmerias, según afirma "MD", está pidiendo 24 millones de euros por sus servicios (entre otros al Barça) mientras que a otros conjuntos no lo venderán por una cifra inferior a los 40 "kilos". City, Juve, united o Bayern de Munich ya habrían puesto sus ojos en él, lo que encarecerá una puja donde el equipo presidido por Josep Maria Bartomeu ya tiene decidido no entrar.

A pesar de ello, es obvio que al jugador le gustaría jugar de azulgrana, como así ha reconocido. En su última exhibición, los emisarios azulgrana Raül Sanllehí y André Cury lo vieron en directo pero dejaron claro ante el diario "Folha" que no estaban allí para seguirle a él. "Vinimos al Allianz Parque para ver fútbol, el Palmeiras-Atlético MG , no para analizar a Gabriel Jesus o Roger Guedes (otro delantero prometedor). No tenemos comentarios individuales para hacer", destacó Cury.

Por su parte, el jugador seguirá despuntando en la Copa Libertadores y tendrá su prueba de fuego el próximo mes de agosto, cuando disputará junto a Neymar Júnior los Juegos Olímpicos que este año se disputan en Brasil. Y el Barça le seguirá echando el ojo y confiando en tenerle controlado en el momento en el que esté preparado para dar el salto a Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído