Franck Kessié celebrando un gol con el AC Milán

LA ECONOMÍA DEL CLUB ESTARÍA AL LÍMITE

Las 'gangas' del mercado son un 'arma de doble filo' para el Barça

Publicación:27/01/2022 - 09:38h

Actualización:27/01/2022 - 09:47h

El FC Barcelona quiere reforzarse en este mercado invernal y las opciones a 'coste cero' se presentan como las mejores alternativas. Pese a ello, los altos salarios podría 'jugarle en contra' a la directiva culé

Ver calendario del FC Barcelona

Las oportunidades del Barça para reforzarse son reducidas pero no imposibles. A pocos días del cierre del mercado invernal, la directiva del club tiene en cuenta que la mejor opción para hacer nuevas incorporaciones que se adapten al criterio de juego de Xavi Hernández es a través de aquellos jugadores que finalizan contrato en junio. Sin embargo, aunque suelen llamarse 'gangas', eso no significa que sean precisamente económicas.

Varios jugadores deciden no renovar su vínculo con su equipo actual porque desean 'cambiar de aires' o explorar nuevos destinos. No obstante, la realidad es que el grueso de los futbolistas busca mayores emolumentos en un nuevo contrato. Y es que aunque no haya ningún tipo de pago por traspaso, eso no significa que los agentes no quieran sacar 'tajada' del movimiento. Es por ello que el Barcelona, quien atraviesa dificultades financieras, debe ser cuidadoso al momento de irrumpir en la ventana de fichajes.

Muchos nombres han estado en la 'orbita' de las oficinas condales, siendo César Azpilicueta, Niklas Süle y Franck Kessié los que más han sonado en los últimos días. Son nombres que se mantienen en la élite del fútbol europeo y sus pretensiones salariales irán acorde al nivel que han demostrado en las últimas campañas. Es por ello que las operaciones por sus servicios no serán sencillas. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper deben hacer sus deberes y cuentas necesarias para que no exista un conflicto de intereses dentro de la institución.

La renovación de Ronald Araújo aún se encuentra en 'pausa', ya que la oferta más reciente de Joan Laporta no le satisfizo y se espera que se emita otra dentro de las próximas semanas. Además, Ansu Fati y Pedri, las 'perlas' de la entidad, perciben en su más reciente acuerdo alrededor de seis millones de euros anuales, una cifra que gustaría al uruguayo, pero que el aterrizaje de Kessié o Süle podría frustar. Ambos jugadores querrían percibir un sueldo similar o mayor, por lo que los cálculos deben ser precisos en los siguientes meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído