Ronaldo Nazario en un acto del Mundial de Rusia

EL FENÓMENO HIZO HISTORIA EN LALIGA

Gaspart habla sobre la venta de Ronaldo al Inter y su retorno al Barça antes de ir al Madrid

Publicación:6/11/2018 - 14:03h

Actualización:6/11/2018 - 18:38h

Siempre ha revelado sentir más simpatía por el Real Madrid que por el Barça, pero Joan Gaspart ha contradicho a Ronaldo Nazario. El ex presidente azulgrana ha explicado como se produjo su traspaso al Inter de Milán y su posterior fichaje por el conjunto blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas estuvo un año en el FC Barcelona y le bastó para hacer historia, y años después también dejó su sello en el Real Madrid. Ronaldo Nazario siempre ha reconocido que tiene más simpatía por los blancos que por los azulgrana, pero seguramente no esperaba que alguien le fuera a contradecir. En una entrevista reciente, se han revelado algunos secretos de su la historia del brasileño.

Ha sido Joan Gaspart, ex directivo y ex presidente culé, el que lo ha explicado en una conversación con 'Goal.com'. El catalán ha sido rotundo, y ha afirmado que "Ronaldo tiene más corazón azulgrana que madridista". "Guarda mejores recuerdos de su etapa en el Barcelona", ha insistido, tras detallar lo que ocurrió tras el paso del delantero por la Ciudad Condal.

Según el barcelonés, su marcha rumbo al Inter de Milán tuvo que ver con una encerrona de sus representantes. "Se quería quedar en Barcelona, estaba contento y su deseo era renovar. Hasta redactamos el documento en presencia del propio jugador y de sus dos agentes", ha recordado, señalando que incluso se fueron a comer y brindaron con cava para celebrarlo. Sin embargo, tambien ha apuntado que aquello fue un error, porque deberían haberse firmado los documentos en ese preciso momento.

"Uno de los agentes se ausentó durante media hora para atender una llamada telefónica. Era Massimo Moratti. Desde el primer momento en el que llegamos al despacho del presidente Núñez los agentes empezaron a poner trabas, le dijeron a Ronaldo que se fuera a casa y que ya le llamarían para firmar", ha comentado. Gaspart reconoce que entonces supo que habían llegado los problemas, porque empezaron a renegociar todas las condiciones con el objetivo de echar un pulso a la entidad barcelonista.

El dirigente ha destapado que la lista de inconvenientes se iba a acumulando, y que finalmente se puso en contacto con el futbolista y este le confesó lo que estaba ocurriendo. "Llamé a Ronaldo y llorando me dijo que lo sentía mucho pero que sus representantes le habían dicho que tenía una oferta mucho mejor que la nuestra y que le convenía a todos los efectos ir a otro club a ganar mucho más dinero", ha manifestado, repitiendo que para entonces, el carioca ya era una causa perdida.

El Barça pudo fichar a Ronaldo antes de su llegada al Madrid

Otra cuestión que ha afrontado Gaspart ha sido la opción de recuperar a Ronaldo antes de que fichara, e hiciera historia, con el Real Madrid. "Ronaldo me dijo que si igualábamos la oferta del Real Madrid elegiría el Barcelona pero era una cifra muy importante y no pudimos afrontar una inversión de aquellas características por un jugador que había salido como lo había hecho", ha reconocido, lamentando un retorno frustrado del 'fenómeno' al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído