EL FRANCÉS TENÍA EL 'ADN BARÇA'
Ni Gayà ni Tagliafico: La primera opción de Xavi para el Barça era Theo Hernández
Publicación:11/02/2022 - 15:43h
Actualización:11/02/2022 - 15:51h
El FC Barcelona hizo varios movimientos en la última ventana de traspasos. El lateral fue una de las necesidades que quedaron pendientes, pero una nueva información ha revelado que las opciones del entrenador iban más allá de las conocidas
La nueva directiva del Barça ha hecho su máximo esfuerzo para cumplir con los deseos deportivos que demandaba Xavi Hernández apenas tomó el mandato del primer equipo. El egarense ya sabía cuáles eran los puntos débiles de la plantilla y qué incorporaciones debían realizarse para la segunda mitad de temporada. Con eso en mente, el lateral izquierdo era una necesidad, ya que Jordi Alba no contaba con un reemplazo natural de renombre.
Es por ello que según desvela 'AS', la principal opción del entrenador siempre fue Theo Hernández, el defensor del AC Milán. Con 24 años, su proyección en ataque y su esfuerzo al retroceder para mantener libre de peligro la banda le postulaban como el primer objetivo en la mente del nacido en Terrassa. Sin embargo, tanto el club italiano como el jugador no dieron facilidades para poder llevar a cabo ninguna operación.
Los 'rossoneri' tasaban el valor del zaguero en 50 millones de euros, un precio elevado que el Barcelona no podía afrontar debido a su delicada situación económica. Además, los emolumentos que buscaba obtener el francés estaban muy por encima de los estipulados por la institución catalana, pretendiendo unos 10 'kilos' anuales. Sumado a ello, el contrato hasta 2024 le mantenía atado al conjunto de Stefano Pioli.
Es por ello que la secretaría técnica prefirió descartar su fichaje, a pesar de que era el segundo jugador que los azulgrana le negaban a Xavi. El principal fue Álvaro Morata. Ambos tienen similitudes en sus trayectorias como deportistas, pasando por el Atlético de Madrid y Real Madrid, para después terminar en la Serie A. No obstante, el factor que los diferencia es que el español quería aterrizar en el Camp Nou, mientras que el galo nunca mostró ninguna predisposición.
Renovación y nuevos objetivos
Tras todos los 'peros' que existieron en la operación, el Barça decidió desistir en la puja por Theo. Esto podría haber influenciado directamente en la postura del futbolista, quien está a punto de renovar por dos años más, hasta 2026, con el conjunto lombardo. Ahora, los principales candidatos del barcelonismo son Alejandro Grimaldo, José Luis Gayà y Nicolás Tagliafico. El mercado veraniego dictará sentencia y los tres laterales están en 'la mira' de la directiva.