Gerard Deulofeu, el día de su presentación en 2014

Demostrar que vale para el FC Barcelona

Gerard Deulofeu, con el reto de ganarse a la afición del Barça

Publicación:30/06/2017 - 17:36h

Actualización:1/07/2017 - 17:03h

El nombre de Gerard Deulofeu volvió a la palestra de la actualidad del FC Barcelona tras confirmarse su vuelta a casa este viernes. Pero lo hace con la propia afición blaugrana dividida sobre su fichaje y con la necesidad de ganársela para su causa

Ver calendario del FC Barcelona

¿Traer de vuelta a Gerard Deulofeu o no traerlo de vuelta? Esa es una de grandes preguntas que sobrevolaba la cabeza del director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández. El técnico azulgrana, no obstante, ya había confirmado hace tiempo que tras el buen hacer del gerundense desde que se marchara al AC Milan el pasado mes de enero, cedido por el Everton, se ha convertido en un jugador muy apto para vestir de azulgrana el próximo curso. Y después de idas y venidas, este viernes se confirmó su fichaje por el FC Barcelona.

Por todo ello ahora sacamos a la palestra una información interesante al respecto que atañe directamente al hincha culé. Hace semanas, y sin decir rotundamente que será el primer fichaje del equipo azulgrana, Robert dejó claro que el club quería a "Deulu" en su plantilla. 

Después de unos meses difíciles en el equipo inglés, donde Ronald Koeman dejó de confiar en él, el extremo zurdo resurgió de sus cenizas en el cuadro rossonero. Eso hizo que hace tiempo preguntáramos en FCBN a los aficionados al equipo blaugrana sobre cómo valoraban su posible vuelta a la entidad. El 47% de encuestados sostuvo que Duelofeu está a tiempo de triunfar en el Barça.

Sin embargo, también hay un 37% de usuarios que consideran que no se trata de un jugador adecuado para el FC Barcelona. A ese 37% se le podría añadir el 6% que considera que la presencia de la MSN le cierra el paso, por lo que nos quedaría un total de 43% de culés que no creen conveniente su llegada.

Exhibición de Duelofeu con España

Hay un diez por ciento que considera que al jugador todavía le queda un poco para brillar en el club culé, pero que dentro de algunas temporadas podría ser su momento. No lo fue con la llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo. El asturiano pidió la vuelta del atacante pero tras la pretemporada decidió prescindir de él. Ahora toca que hable con Ernesto Valverde y, si todo va por los cauces necesarios, comenzará a ganarse a toda esa afición que duda de él.

Y es que la cosa ha cambiado. Deulofeu parece un jugador más maduro y centrado, algo que le faltaba a su fútbol. Con España se pudo ver al nuevo Gerard, capaz de resolver un partido hace meses como el de Francia con dos acciones y liderar el ataque del equipo llegado el momento, sin ponerse nervioso. Lo mismo se ha visto en este Europeo Sub 21 que esperan culminar los suyos con una victoria ante Alemania, sería el colofón perfecto sin ninguna duda.

¿Está a tiempo Gerard Deulofeu de triunfar en el Barcelona?

  • Sí, le repescaría para el Barça este verano 47 %
  • Sí, pero dentro de algunas temporadas 10 %
  • No, no es un jugador para el FC Barcelona 37 %
  • No, pero por la presencia de la "MSN" 6%

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído