Leo messi y gerard piqué, a punto de renovar con el fc barcelona

Gerard Piqué, a punto de renovar con el Barça

Gerard Piqué, a punto de renovar con el Barça

Publicación:16/05/2014 - 17:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana confirma que Gerard Piqué firmará la renovación y nuevo contrato con el FC Barcelona antes del Mundial de Brasil. De hecho, el futbolista catalán podría hacerlo en cuestión de horas para sellar su compromiso definitivo con el conjunto culé

Según aseguran "Sport" y "MD", la firma de contrato de Gerard Piqué con el presidente Josep Maria Bartomeu sería a estas alturas cuestión de pocos días -incluso horas-, debido a que se llevará a cabo antes de que el defensa catalán sea convocado con la selección española para la disputa del Mundial de Brasil 2014. La prensa señala que las reuniones entre sus agentes y la junta directiva del FC Barcelona se habrían intensificado durante los últimos días, y los abogados del futbolista ya dispondrían del contrato base para estudiarlos a fondo.

A principios de la próxima semana, por tanto, podremos hablar con total libertad de las renovaciones de Leo Messi y Gerard Piqué, que han reiterado a lo largo de las últimas semanas su intención de continuar muchos años más en la entidad culé. "La Pulga" y el defensa catalán forman parte de la columna vertebral del equipo en la actualidad y, junto a Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Neymar también de los próximos años. La remodelación que llevará a cabo el FC Barcelona este verano servirá para confeccionar definitivamente un equipo competitivo a nivel mundial para el próximo lustro.

Las negociaciones con Piqué y Messi no han sido fáciles principalmente por cuestiones económicas, aunque en el caso de Messi se le habría prometido además la llegada de varios fichajes en el próximo mercado estival para devolver al equipo al Olimpo del fútbol, del que se había descolgado en los dos últimos cursos. Los últimos detalles de sus nuevos contratos habrían sido tratados por el vicepresidente económico, Javier Faus, y el director general del Barça, Antoni Rossich. Ahora, tras meses de negociaciones, éstas habrían terminado y los dos jugadores firmarán en breve una nueva vinculación azulgrana.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído