Gerrard: "luis suárez era demasiado bueno para el arsenal"

Gerrard: "Suárez era demasiado bueno para el Arsenal"

Gerrard: "Suárez era demasiado bueno para el Arsenal"

Publicación:31/07/2014 - 19:29h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona, asegurando que antes de que se marchara del equipo "red" le dijo al uruguayo que jamás fichara por el Arsenal

En una entrevista concedida al "Daily Telegraph", Steven Gerrard ha rememorado el momento de la pasada temporada en el que le pidió a Luis Suárez que, si tenía que irse del Liverpool, no fichara por el Arsenal, ya que en su opinión era demasiado bueno para jugar en el equipo dirigido por Arsène Wenger. "Su sueño, desde el primer día que vino, era jugar en el FC Barcelona o en el Real Madrid. El pasado verano, cuando estaba fuera y entrenando por su cuenta, la conversación que tuve con él fue: 'No te vayas al Arsenal'", ha reconocido Gerrard.

El centrocampista inglés ha intentado justificarse. "Con todo el respeto para ellos, le dije que era demasiado bueno para el Arsenal. Le dije: 'Si anotas treinta goles con nosotros, ganas el PFA al Jugador del Año y el Premio de Jugador del Año de la Prensa, ellos -Barça y Real Madrid- vendrán a por ti". Desde el principio tuvo claro que FC Barcelona o Real Madrid terminarían llevándose al delantero "charrúa". "Tengo la experiencia de estos clubes conmigo mismo, y sé que si juegas bien volverán. Por lo que sabía que regresarían a por él. Pensé en su propio bien, y para que consiguiera el respeto de los aficionados del Liverpool, tenía que darnos, por lo menos, un año".

A continuación, ha añadido: "Mucha gente podría haber pensado que debería haber un año más, pero pasa lo mismo con la mayoría de los extranjeros. Mi gran sueño era jugar en el Liverpool, y el gran sueño de los jugadores extranjeros es jugar en el FC Barcelona o en el Real Madrid, eso es un hecho. Para mí, habría sido muy triste y decepcionante ver a Luis en el Arsenal. Estoy decepcionado de ver que se haya ido ahora, pero estoy feliz porque ha conseguido lo que quería y merecía. Desde el primer día ha sido fenomenal en los entrenamientos y en los partidos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído