Meléndez: "deulofeu volverá por la puerta grande"

Ginéz Meléndez: "Deulofeu volverá por la puerta grande"

Ginéz Meléndez: "Deulofeu volverá por la puerta grande"

Publicación:18/08/2014 - 11:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El coordinador de las categorías inferiores de la selección española, Ginés Meléndez, ha hablado en una entrevista de la decisión de Luis Enrique de ceder a Gerard Deulofeu un año más al Sevilla para que siga progresando y explote sus cualidades futbolísticas

En una entrevista concedida a "El Partido de las 12" de Cadena Cope, Ginés Meléndez se ha pronunciado sobre la reciente cesión de Gerard Deulofeu, promovida por Luis Enrique, al Sevilla para que continúe fogueándose como futbolista y tenga oportunidades de juego en un equipo competitivo. "El Barça en estos casos hace las cosas bien, Deulofeu necesita jugar muchos minutos en Primera División para acabar de formarse. Me parece una buena decisión por él y por el club, ganarán los dos. Con lo que tiene el Barça delante, habría tenido pocos minutos", ha valorado el coordinador.

Meléndez no tiene ninguna duda de que Deulofeu terminará triunfando en el FC Barcelona en el futuro, y no ha dejado de elogiarle en ninguna de sus respuestas. "Tiene unas condiciones humanas y deportivas muy especiales. Casi nadie tiene su desequilibrio, velocidad y gol, es un ganador. Siempre ha ido dos años por delante de su edad, volverá al Barça por la puerta grande". Finalmente, ha reconocido que quizás el de Riudarenes "tiene que mejorar en aspectos defensivos, pero su actitud, es extraordinaria", ha dicho en referencia a los rumores sobre un posible gesto o mala palabra del jugador que haya llevado a Luis Enrique a tomar la decisión de cederle.

Ya ha pasado revisión médica con el Sevilla

Gerard Deulofeu ha pasado la revisión médica prévia a su presentación con el Sevilla. El joven extremo jugará cedido una temporada en el equipo andaluz, que también contará con los servicios de Denis Suárez -en calidad de cedido-. El Barça llegó a un acuerdo con el Sevilla para la cesión de Deulofeu por una temporada. Luis Enrique optó por permitir la salida del joven delantero azulgrana ante la imposibilidad de garantizarle minutos por la fuerte competencia que habrá en la plantilla. 

Después de una temporada cedido al Everton, el de Riudarenes había retornado a Barcelona con ganas de sorprender a la afición en el Camp Nou y ganarse un puesto como revulsivo en la plantilla. El asturiano, sin embargo, quiere más de él y desea que mejore en el aspecto defensivo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído