Umtiti calienta antes de un partido ante el Mallorca

PERE GUARDIOLA NO LE DESCARTA

El Girona podría solucionarle al Barça el 'caso Umtiti'

Publicación:20/06/2022 - 15:34h

Actualización:20/06/2022 - 17:46h

Samuel Umtiti podría ser una opción para el Girona. El equipo recién ascendido necesita fichajes para mantener la categoría. Sin embargo, Pere Guardiola sostiene que el asunto compete al míster y al director deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Como parte de la 'operación salida' que debe llevar a cabo la directiva del FC Barcelona con el fin de hacer caja y liberar masa salarial para poder inscribir jugadores, la carpeta de Samuel Umtiti continúa sobre la mesa. De hecho, la renovación del francés durante el mercado invernal tenía como objetivo cederle, pero la fractura sufrida durante un entrenamiento terminó por frustrar los planes.

Sin embargo, a pesar de las dificultades que conllevaría su traspaso dadas sus exigencias económicas y las preocupaciones sobre su estado físico, hay una luz al final del túnel. Recientemente, Pere Guardiola, presidente del Consejo de Administración del Girona, ha ofrecido declaraciones para 'Què t,hi jugues' en las que no ha descartado la posibilidad de que el francés llegue al equipo.

No obstante, ha advertido que estos asuntos competen al director deportivo del club y al entrenador: "De esas cosas hablad con Quique Cárcel y Michel". Aun así, sostiene que el Girona, tras lograr su ascenso imponiéndose al Tenerife, requerirá de efectivos de nivel para mantenerse en la Primera División. No obstante, también tiene planeado dar oportunidades a los jugadores jóvenes.

Los planes del Girona

Asimismo, ha indicado que hay efectivos de su plantilla que podrían ser fichados por algún equipo 'top'. Tal es el caso de Arnau Martínez, lateral derecho de 19 años que podría estar en la agenda del Barça: "Arnau debutó con nosotros a los 18 años y es un jugador muy bueno, no sé si para el nivel del Barça, porque eso debería decidirlo el Barça, pero es muy bueno".

El también hermano del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido consultado sobre una posible llegada de Bernardo Silva, un fichaje que considera muy complicado: "A Bernardo Silva no lo podemos pagar ni hoy ni mañana. A este nivel de jugador es imposible. LaLiga es muy restrictiva con el fair play, es algo bueno por un lado pero las reglas son muy rígidas. Necesitas adaptarte a esa regulación, por más dinero que tengas".
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído