Leon Goretzka en un partido con la selección alemana

RENOVARÁ CON EL SCHALKE 04

Goretzka habría descartado al Barça, al Madrid... ¡Y al Bayern!

Publicación:19/09/2017 - 19:47h

Actualización:19/09/2017 - 21:07h

Su nombre ha sonado con mucha fuerza durante todo el verano, por su gran temporada con su club y con la selección, y su futuro podría aclararse pronto. Leon Goreztka habría descartado al Bayern, el Barça y el Madrid para continuar en el Schalke 04

Ver calendario del FC Barcelona

Su irrupción en la Bundesliga y su gran actuación con la selección alemana le han señalado como uno del grandes centrocampistas de los próximos años, pero de momento parece que Leon Goretzka quiere encarar su carrera con paciencia. El germano habría rechazado a tres 'grandes' que pujaban por sus servicios y estaría cercano a renovar con su club, el Schalke 04.

Así lo apunta el diario 'Kicker', que revela que el conjunto de Gelsenkirchen ha reconducido la situación de un futbolista que acaba contrato en junio de 2018 y este mismo mes de enero sería libre para negociar con cualquier otro equipo. A sus 22 años, el de Bochum ha considerado que su mejor opción es continuar con su progresión en el lugar desde el que ha llegado a lo más alto.

De confirmarse la noticia se pondrían fin a las especulaciones que le situaban en LaLiga o en el Bayern de Múnich, el primero que se interesó en su incorporación y con el que se planteó que podría tener un precontrato. El Barça también había puesto sus ojos en Goretzka, pero los avances de los bávaros y su propia planificación, en la que aparecían Rakitic y Paulinho, habrían frenado sus movimientos. El último en llegar fue el Real Madrid, con el que se relacionó debido a la inquietud de los blancos por las jóvenes promesas del continente.

Una estrategia pendiente

A pesar de que su iniciativa por Leon Goretka parece haberse quedado en unos simples contactos, el Barça pierde una gran oportunidad con su renovación, puesto que se aleja de un futbolista con un futuro prometedor y una llegada a coste cero. El pasado verano ha sido una muestra del estado en el que se encuentra el mercado de fichajes, en el que ahora se premian más las gangas y penaliza ir a por un futbolista con contrato en vigor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído