Alvaro Morata durante un partido de la Juventus en la Serie A

MORATA ES EL '9' FAVORITO DE XAVI

La gran condición de la Juve para dejar marchar a Morata al Barça

Publicación:1/01/2022 - 15:46h

Actualización:1/01/2022 - 15:53h

La Juventus no ejercerá la opción de compra de Morata, pero igual continúa necesitandole. El Atlético es el dueño de su ficha, y tendrá la última palabra en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa explorando el mercado invernal en la búsqueda de un delantero centro que sea un referente en el área. En las últimas semanas, una gran cantidad de nombres han sido vinculados con la entidad culé, pero ninguno ha estado más caliente que Álvaro Morata. El atacante se encuentra cedido en Italia con la Juventus de Turín por parte del Atlético Madrid, y se proyecta como una opción fuerte para Xavi Hernández.

Ya la el conjunto 'bianconeri' ha revelado que no tiene en sus planes ejercer la opción a compra del jugador, cuyo traspaso ronda los 40 millones de euros. Esto abrió camino para que Xavi pudiera contactar al español, y mostrarle su interés directamente. El futbolista dio el "sí" al Barça para que agilizara las negociaciones, pero surgió un inconveniente importante que podría frenarlo todo.

Según el periodista Fabrizio Romano, la Juve necesita encontrar un reemplazo del '9' en este mercado invernal para dejarle libre. Sin esa condición, la "Vecchia Signora" no le dejará ir. Por el momento, ambos equipos están al pendiente de lo que ofrezca el mercado. La opción de un intercambio por Memphis Depay había surgido, pero nuevamente en base a Romano, no habría "ningún chance" de que esa operación cuele.

Lo cierto es que, inclusive si el conjunto italiano logra conseguir su reemplazo en los próximos días, los azulgrana aún tendrían que acercar posturas con el Atlético, quien es dueño de su ficha. Existe la posibilidad de que Antoine Griezmann sea utilizado como 'moneda de cambio', ya que ambos tienen un valor de mercado similar. No obstante, los italianos siguen teniendo en su poder una pieza deseada por Xavi, y es cuestión de días para que está situación tome rumbos más concretos.

El 'killer' favorito del entrenador

Si bien el egarense quiere plantear un nuevo esquema de juego más inclinado hacia la juventud, la presencia de jugadores de jerarquía es necesaria en cualquier equipo. Morata cuenta con la experiencia y el carácter para liderar la ofensiva del conjunto blaugrana. Además, una de las características que más 'enamoran' al míster es su capacidad sin el balón, y la manera en que abre espacios para que sus compañeros puedan generar peligro. Es un arma letal que, junto a Ansu Fati y Ferran Torres, pueden 'encarrilar' la segunda mitad de temporada en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído