Erling Haaland, en un partido ante el United

EL '9' ES EL JUGADOR MÁS CARO DEL MUNDO

El gran inicio de temporada de Haaland también se ve reflejado en el mercado

Publicación:4/11/2022 - 19:45h

Actualización:4/11/2022 - 19:45h

Aunque no es una estadística definitiva, el valor de mercado de un jugador suele mostrar en gran medida su buen presente y futuro. Esto va muy de acuerdo si vemos que ahora mismo el futbolista más caro es Erling Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

La página especializada en la cotización de los jugadores de fútbol, 'Transfermarkt', ha dado a actualizado este fin de semana el valor de los mejores futbolistas del mundo y ha situado a Erling Haaland como el jugador más caro del planeta, desbancado al delantero del PSG, Kylian Mbappé  El noruego ha experimentado un crecimiento de su valor de 20 millones de euros, situándose en 170 millones, 10 más que el francés. Haaland llevaba 'estancado' en los 150 millones desde octubre del año pasado, pero su explosión en la Premier League, destrozando todos los registros, ha hecho que el noruego se corone como el jugador más cotizado en la actualidad

Por otra parte, Mbappé ha conservado su valor de mercado. El francés llegó a su máximo valor antes de la pandemia en 2023, cuando la web valoraba al delantero en 200 millones de euros. Desde entonces la cifra ha ido bajando hasta estancarse en los 160 millones, un valor que conserva desde abril del año pasado cuando estaba a punto de convertirse en agente libre, pero decidió renovar con el equipo galo. 

El podio lo cierra el brasileño del Real Madrid, Vinícius Junior. El extremo fue uno de los jugadores que más se revalorizó la temporada pasada después de un curso donde fue clave para ganar LaLiga y la Champions League. El brasileño consiguió duplicar su valor, pasando de los 50 millones a los 100 y en septiembre pasado volvió aumentar otros 20 millones de euros más, alcanzando los 120 millones de euros actuales.

El culé con mejor precio

Para encontrar al jugador más valorado del FC Barcelona llegamos al quinto lugar, donde Pedri se encuentra con un valor de mercado de 90 millones de euros. El canario ha sido fundamental desde su llegada al Camp Nou y su valor solo ha hecho que aumentar. Su última actualización ha hecho que aumente su valor considerablemente, pasando de los 80 millones a los 90 'kilos'. 

Phil Foden se sitúa cuarto con una cotización de 110 millones de euros y es el que completa el Top-5 de la última actualización de 'Transfermarkt'. Los otros jugadores más cotizados de LaLiga son Fede Valverde y Tchouameni con un valor de 80 millones. Gavi, por otra parte se ubica con 70 millones, mismo valor que Joao Félix, que es el jugador más caro de LaLiga, si dejamos de lado a culés y merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído