Philippe Coutinho se queja tras una falta en un duelo de la Premier League

PARA EVITAR CULEBRONES

Gran novedad para el mercado de fichajes en la Premier

Publicación:7/09/2017 - 22:15h

Actualización:7/09/2017 - 22:20h

La ventana de transferencias de cara a la temporada 2018/2019 en la máxima división del fútbol inglés clausurará el jueves anterior al primer partido de liga a las 17:00 hora local. Quieren evitar otro verano de culebrones hasta última hora

Entradas para los partidos del FC Barcelona
Los clubes de la Premier League inglesa han acordado este jueves cerrar, a partir de la próxima temporada, el mercado de traspasos antes de que arranque de la competición. Así las cosas, la ventana de transferencias de cara a la temporada 2018/2019 en la máxima división del balompié inglés clausurará el jueves anterior al primer partido de liga a las 17:00 hora local.

Esta nueva normativa se limita sólo a las contrataciones, por lo que los equipos sí podrán vender a sus futbolistas a clubes de otras ligas cuyos mercados permanezcan abiertos hasta el 31 de agosto. Tanto el mercado invernal de enero como los de las categorías inferiores del fútbol inglés (Championship, League One y League Two) no se verá afectados por estos cambios.

A día de hoy, la ventana de transferencias en Inglaterra echa el cierre el 31 de agosto a medianoche, al igual que en el resto de las principales ligas continentales -LaLiga cerró el 1 septiembre-, casi tres semanas después del comienzo del campeonato.

En la Premier Lague confían en que esta normativa sea adoptada también por otras de las ligas del viejo continente (España, Francia, Italia, Alemania o Portugal), ya que los equipos de estas competiciones podrían contratar a futbolistas que jueguen en la liga inglesa, y esto supondría una desventaja competitiva respecto a sus colegas europeos.

Hay que negociar antes

El culebrón que este verano ha vivido el Barça con Coutinho deberá ser negociado con mucha más antelación en un futuro -si el club azulgrana sigue interesado en el brasileño-. Porque aunque los 'reds' podrán seguir vendiendo... ya no podrán comprar hasta tan tarde. Una medida interesante que habrá que ver cómo cambia las operaciones en 2018. 

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído