El Liverpool fue campeón de la Premier League

AMENAZA PARA LALIGA

El gran problema que genera la Premier League en los fichajes

Publicación:5/08/2020 - 16:48h

Actualización:5/08/2020 - 16:48h

La Premier League puede ser una amenaza importante para los equipos del resto de las grandes ligas en el mercado de fichajes de este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de marzo, todas las competiciones oficiales se vieron obligadas a detenerse debido a la propagación masiva del coronavirus. La pandemia confinó a gran parte de la población mundial en sus respectivos domicilios y naturalmente el fútbol se vio afectado en un parón que duró unos tres meses. Algo que tuvo consecuencias importantes en el calendario deportivo.

Las grandes ligas domésticas tuvieron que finalizar entre los meses de junio y julio, lo que obligó también a posponer un año adelante la Eurocopa que había prevista en este 2020. Además, la Champions League y el resto de competiciones de la UEFA se vieron obligadas a cambiar de formato y a planificarse para el mes de agosto. Todo ello, naturalmente, también conllevó cambios importantes en el mercado de fichajes.

El actual periodo de traspasos se inició el día 4 de agosto o, lo que es lo mismo, el martes de esta semana. La fecha se ha adelantado más de un mes de lo que suele ser habitual por lo que, lejos de acortarse el periodo para que los equipos incorporen jugadores, la medida adoptada será que el mercado finalizará en octubre en lugar de en septiembre.

Como suele ser habitual, la Premier League ha decidido ir por su cuenta en lo que a calendario se refiere y fijar unos límites en el calendario que son totalmente distintos en comparación al resto de grandes ligas. Habitualmente, el periodo de fichajes en Inglaterra finaliza a mediados de agosto -justo cuando empieza la competición- que es entre dos y tres semanas antes del resto. En esta ocasión será completamente al contrario.

Mientras que LaLiga Santander, la Serie A o la Bundesliga finalizarán el periodo de incorporaciones el día 6 de octubre, la Premier League tendrá diez días más para fichar, dando por acabado el mercado el día 16. Eso dará mucho más margen a los equipos ingleses para fichar, algo que puede convertirse en una gran amenaza para el resto de clubes europeos en los que haya jugadores que interesen a algún conjunto británico.

Se podría repetir un caso 'Martin Braithwaite'

Si un equipo de la Premier League decide fichar a un jugador de otro campeonato, el equipo de dicho jugador puede verse muy perjudicado ya que no estará autorizado a fichar a un sustituto hasta que no se reabra el mercado de invierno. Un ejemplo de lo que podría acabar pasando es el fichaje de Martin Braithwaite por el FC Barcelona el pasado mes de febrero (fuera de periodo), que dejó al Leganés sin su jugador más importante y sin posibilidad de fichar a un sustituto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído