VARIAS 'NOVIAS' EN EL MERCADO
Un 'grande' de la Serie A se fija en Memphis Depay
Publicación:28/03/2022 - 13:53h
Actualización:28/03/2022 - 13:53h
Memphis Depay podría ser uno de los jugadores que abandone el FC Barcelona este verano y son varios los equipos que han tocado la puerta de la entidad azulgrana para conseguir el traspaso del neerlandés
La primera temporada de Memphis Depay en el FC Barcelona no está siendo tan sencilla como apuntaba a ser. Llegó como el 'crack' del verano, mientras Leo Messi y Antoine Greizmann se marchaban, dejando la sensación de que podía ocupar el 'hueco' de líder ofensivo del equipo, pero con el pasar del tiempo se ha ido diluyendo su efecto.
Sigue siendo el máximo artillero del Barça, por delante de Aubameyang, pero no dejó de ser hace algún tiempo un jugador fijo e indiscutible. Todo lo contrario. La llegada de Xavi Hernández y sobre todo los nuevos fichajes le han dejado en un segundo plano y la posibilidad de que abandone el Camp Nou, un año después de su llegada, son cada vez más reales.
Desde hace días se viene informando que en la Premier League están interesados en su perfil y varios clubes podrían lanzar una ofensiva para conseguir su traspaso, pero ahora desde la Serie A también han alzado la mano para preguntar por la situación actual de Memphis en el Barça y sus opciones en el verano de este año.
De acuerdo a 'Calciomercato', el Nápoles está entre la lista de interesados en Memphis de cara al verano. La salida de Lorenzo Insigne, quien se marcha al Toronto de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, deja un gran agujero en la delantera del equipo napolitano y, entre los candidatos para reforzar la ofensiva, está el neerlandés.
¿Se marchará Memphis?
El Barça estaría obligado a vender a Memphis Depay por dos razones: necesita margen salarial para poder pensar en los nuevos fichajes y liberar plazas en el vestuario y, además, se ha desvelado recientemente que no se acordó un año más de contrato opcional después de que se acabe el actual, el 30 de junio de 2023.
Eso quiere decir que, si el Barça no decide en breve renovar el vínculo, tendrá que ponerlo en venta este mismo mes de julio para evitar que se repita el caso de Ousmane Dembélé, quien se marchará probablemente este verano sin dejar un euro en las arcas del club.