Grandes fichajes del mercado invernal 2022

LALIGA Y LA PREMIER, PROTAGONISTAS

Los grandes movimientos del agitado mercado de invierno en Europa

Publicación:1/02/2022 - 00:34h

Actualización:1/02/2022 - 01:22h

El Everton ha sorprendido con dos incorporaciones estelares en el último día del mercado invernal: Donny van de Beek y Dele Alli llegan a Merseyside para reforzar al los de Frank Lampard, fmamante entrenador de los 'toffees'

Ver calendario del FC Barcelona

El final del mercado invernal ha sido más movido de lo que muchos esperaban. Everton y especialmente el FC Barcelona se han encargado de mantener en vilo las negociaciones por sus nuevas incorporaciones hasta último momento. Esta ventana de fichajes de enero ha dejado interesantes sorpresas en su día de cierre, pero también a lo largo de todo el mes.

'Fichajazos' en LaLiga

El Barça logró cerrar cuatro incorporaciones clave en el mercado invernal, siendo Ferran Torres la principal adquisición culé. 55 millones fue el precio acordado con el Machester City por el de Foios, quien firmó hasta junio de 2027. El mercado comenzó con la vuelta de Dani Alves desde el Sao Paulo, siguió con la cesión de Adama Traoré hasta final de temporada y ha terminado con la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang, que aterriza en el Camp Nou desde el Arsenal para ser el '9' titular.

El Sevilla fue el otro gran protagonista del invierno, cerrando la llegada de dos delanteros: Anthony Martial y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona. El francés llega cedido hasta junio, mientras el mexicano firmó hasta 2025 a cambio de 3 'kilos'. De esta manera, Julen Lopetegui completa su delantera para luchar en el segundo semestre de la temporada mano a mano con el Real Madrid por LaLiga, sin perder de vista a su competición favorita, la Europa League.

Sobre las 00:00 del martes, el Atlético de Madrid cerró la incorporación de Reinildo Mandava. El mozambiqueño firma por cinco años procedente del Lille y permitirá al equipo de Diego Simeone reforzar el lateral izquierdo, ante el mal momento que vive el brasileño Renan Lodi y los problemas que han tenido los 'rojiblancos' jugando con tres centrales en las últimas semanas. Además, los 'colchoneros' también se hicieron con Daniel Wass, que llegó del Valencia por menos de 3 millones de euros para reforzar el lateral derecho y el mediocampo.

La Premier League, siempre protagonista

El Everton sorprendió a propios y extraños durante la jornada del lunes, cerrando la llegada de dos importantes refuerzos y de nada más y nada menos que su nuevo entrenador. Frank Lampard, leyenda del Chelsea, regresa a su país para hacerse cargo de los 'toffees", cuyo principal objetivo es mantenerse en la Premier. Además, el equipo de Liverpool cerró las incorporaciones de Donny van de Beek y Dele Alli, procedentes de Manchester United y Tottenham. El neerlandés llega cedido y el inglés traspasado en una operación que podría alcanzar los 40 millones.

Sin embargo, el que más gastó -como se esperaba- fue el Newcastle. Cinco incorporaciones a cambio de 142 'kilos' marcan el comienzo de la nueva era millonaria de las 'urracas', que cerraron los traspasos del lateral izquierdo, Matt Targett, este lunes. El ex Aston Villa se une a Christopher Grant Wood, Kieran Trippier y Bruno Guimaraes, quienes intentarán salvar al equipo de St James' Park del descenso.

Otro club en realizar importantes movimientos este lunes fue el Tottenham. Los 'spurs' cedieron al catalán Bryan Gil al Valencia y al argentino Giovani Lo Celso al Villarreal, ambos hasta final de temporada. Además, se desprendieron de Dele Alli y ficharon al uruguayo Rodrigo Bentancur (fichado hasta 2026) y Dejan Kulusevski (a préstamo por año y medio) procedentes de la Juventus, a cambio de más de 60 millones de euros. 

El otro gran fichaje en Inglaterra lo cerró el Liverpool el domingo, a cambio de 45 millones. El protagonista de la operación fue el colombiano Luis Fernando Díaz, que llegó del Porto. Los 'reds' también intentaron cerrar el lunes el traspaso del extremo portugués Fabio Carvalho, quien firmaría un contrato de cinco años a cambio de 10 'kilos'. Sin embargo, los documentos no se enviaron antes de la hora límite, por lo cual el traspaso deberá aguardar hasta el verano para firmarse.

La 'Juve' animó el mercado de la Serie A

El serbio Dusan Vlahovic y el suizo Denis Zakaria fueron los nombres propios del mercado invernal italiano. Ambos llegaron a Turín a cambio de 81 y 8.6 'kilos', incluyendo variables. Las salidas de Bentancur y Kulusevski fueron claves para poder inscribir al ex mediocampista del Borussia Mönchengladbach.El '9' serbio llega para paliar la crisis goleadora de los bianconeros, que está huérfanos de gol desde la marcha de Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído