Coutinho, Lautaro Martínez, Samuel Umtiti y Neymar Jr, de izquierda a derecha

LAUTARO, NEYMAR, COUTINHO...

La fecha en la que llegarán las grandes operaciones del Barça este verano

Publicación:24/07/2020 - 18:08h

Actualización:24/07/2020 - 20:06h

El FC Barcelona no afrontará operaciones de gran calado económico mientras hayan títulos en juego. Una vez terminada la Champions, se valorará qué operaciones tienen vía libre y cuáles no

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo tiene claro el FC Barcelona, a pesar de la creciente rumorología en torno a nombres como Lautaro Martínez, Philippe Coutinho y/o Samuel Umtiti, es que las grandes operaciones de este verano no se darán hasta que hayan terminado todas las competiciones oficiales. Aún está por ver hasta dónde llegará el equipo en Champions League, y Bartomeu quiere las menores distracciones posibles.

Durante el periodo en que el Barça siga vivo en Copa de Europa, por tanto, lo que podríamos ver son algunas operaciones menores como las salidas de Rafinha Alcántara, Jean-Clair Todibo, Aleñá o Moussa Wagué, siempre y cuando lleguen buenas ofertas y se den los acuerdos pertinentes. El Barcelona, recordemos, ya ha cerrado este año 2020 un total de cuatro fichajes: Francisco Trincao, Pedri, Matheus Fernandes y Miralem Pjanic.

Los tres primeros son jóvenes promesas y, a pesar de que realizarán la pretemporada 2020-21 con el primer equipo, se desconoce a día de hoy si formarán parte de la plantilla culé de cara a la próxima campaña. Sí lo hará al 100% Pjanic, que ocupará el puesto de Arthur Melo y aterriza en el Camp Nou como uno de los mejores centrocampistas del mundo, plenamente consagrado en la élite a sus 30 años.

Además, se fomentará el ascenso del filial al primer equipo de tres perlas: Ronald Araújo, Ansu Fati y Riqui Puig. Los tres tendrán hueco en la primera plantilla con toda probabilidad, y en las próximas semanas. El resto de operaciones, más allá de alguna renovación esperada, se pospondrán para después de la Liga de Campeones, tanto en el capítulo de salidas como de llegadas.

El FC Barcelona corre el riesgo de completar una temporada en blanco por primera vez en los últimos 12 años, y desde las oficinas culés no desean involucrar en ninguna negociación a futbolistas que necesitarán estar plenamente concentrados para evitar el siniestro. Eso no significa que no se vaya preparando el terreno y tomando decisiones, por ahora unilaterales, hasta que termine el torneo europeo.

Los traspasos y un 'crack', a finales de agosto o en septiembre

Y es que hay jugadores cuya continuidad pende de un hilo: Rakitic, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Coutinho, Rafinha, Todibo, Braithwaite, Dembélé... y puede que incluso hasta Semedo si llega una oferta irrechazable. Por otro lado, el fichaje del 'crack' del verano no llegará para el Barça hasta de aquí a un tiempo, probablemente hacia finales de verano, si es que lo hace.

Lautaro Martínez es la gran prioridad, mientras que Neymar Jr sigue en órbita (aunque está casi descartado) y el Barcelona valorará también refuerzos para otras posiciones como la de defensor central, siempre y cuando Samuel Umtiti acabe haciendo las maletas. La mayor parte de los deberes está por hacer, y el Barça apurará hasta ver cuál es el desenlace de la Liga de Campeones.

Es posible, además, que si el Barça gana la Champions League cambie la situación de algunos jugadores, que podrían convertirse en protagonistas y variar radicalmente su situación. Quién sabe si jugadores como Rakitic, Semedo o Arturo Vidal acabarán siendo decisivos en los partidos que quedan... y si eso podría hacer que se ganen la continuidad sean o no titulares indiscutibles. Todo está en el aire... y aún queda mucho verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído