Arthur, durante un compromiso con Gremio esta temporada

ARTHUR NO LLEGARÍA ESTE INVIERNO

Gremio admite una primera reunión con el Barça por Arthur

Publicación:29/01/2018 - 23:49h

Actualización:30/01/2018 - 01:51h

El director deportivo de Gremio, André Zanotta, ha reconocido que ya ha mantenido una reunión con representantes del FC Barcelona por el fichaje de Arthur, aunque ha dejado claro que el jugador brasileño, si se marcha, será de cara al verano

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona cierra el fichaje de Arthur en los próximos días, no será para que el brasileño recale en el club azulgrana este invierno. El director deportivo de Gremio, André Zanotta, ha ofrecido en las últimas horas unas declaraciones, recogidas por 'Sport' y otros medios internacionales, en las que ha otorgado máxima transparencia a cómo marchan las negociaciones con el FC Barcelona.

"Hubo una reunión este domingo, recibimos a un representante del Barcelona, de momento no hay nada más que comentar, sólo que fue iniciada una conversación formal con nosotros, se trata de un inicio", ha explicado, recordando que "todo el mundo sabe que hay un interés del Barcelona, pero también hay otros grandes clubes que preguntaron por Arthur".

Independientemente de que Gremio pueda cerrar el traspaso de Arthur al FC Barcelona o a otro club en los próximos días, lo que se tiene claro en el equipo de Porto Alegre es que Arthur seguirá jugando en Gremio como mínimo hasta después del Mundial de Rusia 2018. "No hemos hablado de cuándo Arthur podría dejar el Gremio, pero ya hemos dicho estos días en varias ocasiones que el futbolista no va a salir ahora".

Arthur se prepara para reaparecer

A sus 21 años, Arthur se prepara ahora para iniciar en las próximas semanas su reaparición en el fútbol brasileño, trabajando para recuperarse de su lesión, y está previsto que llegue a tiempo para jugar en febrero la Recopa Sudamericana contra Independiente de Avellaneda.

El FC Barcelona, por su parte, tendría el objetivo de cerrar el fichaje de Arthur antes de que termine el presente mercado de invierno, más allá de que el futbolista se incorpore a las órdenes de Ernesto Valverde a partir del próximo verano, o puede incluso que en 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído