Arthur, durante un encuentro con Gremio esta temporada

EL DISCURSO DE GREMIO HA CAMBIADO

Gremio ya abre la puerta a Arthur y el Barça es la primera opción

Publicación:28/01/2018 - 09:15h

Actualización:28/01/2018 - 12:49h

El discurso de Gremio con Arthur ha cambiado en comparación al de hace unas semanas. De no querer vender al futbolista brasileño, ahora el club reconoce que puede traspasarle a un equipo que haga una buena oferta para hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona siempre piensa en mejorar el equipo, y es por ello que no puede descartarse que se produzca alguna salida y algún que otro fichaje más durante este invierno para hacer más competitiva a la actual plantilla que dirige Ernesto Valverde. En las últimas horas no son pocos los medios que han vuelto a vincular a Arthur, joven centrocampista de Gremio, con el FC Barcelona.

Si hace unas semanas el club brasileño se negaba en rotundo a traspasar a su jugador estrella a no ser que el Barça u otro club depositara la cláusula de rescisión de 50 millones de euros, ahora Gremio ha variado ligeramente su discurso y asegura que será muy difícil retener al jugador.

"Durante mis vacaciones hablé mucho con el presidente, tanto Arthur como Luan pueden ser vendidos dependiendo del club y de la propuesta que llegue, el resto de la plantilla seguro que va a seguir con nosotros, todo está bajo control", confesó en las últimas horas el entrenador de Gremio, Renato Gaúcho, ante los medios de comunicación.

En esta coyuntura, si el FC Barcelona se acerca al precio de la cláusula de rescisión de Arthur y lanza una buena oferta, es posible que acabe haciéndose con los servicios del brasileño para de esta forma hacerse con un jugador que complementaría al equipo en la posición de Sergio Busquets y, además, también podría jugar de interior.

El Barça, el primero en la lista

El FC Barcelona sería el primer club en la lista de pretendientes de Arthur, que a sus 21 años semanas atrás se hizo la famosa fotografía con la camiseta del Barça junto a Robert Fernández, el secretario técnico culé, en una instantánea que dio la vuelta al mundo. Está previsto, en cualquier caso, que el fichaje de Arthur sea más para reforzar al Barça en verano que no de cara a este invierno. Aunque los próximos días marcarán la pauta...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído