Antoine Griezmann en un calentamiento con el Barça

QUIERE SEGUIR, PERO ESCUCHARÁ AL CLUB

Griezmann, con la cabeza en el Barça a la espera de una llamada del club

Publicación:7/07/2021 - 16:16h

Actualización:7/07/2021 - 16:22h

Antoine Griezmann quiere seguir en el FC Barcelona, aunque no se cerrará en banda si desde el club le proponen salir. De momento, el delantero no sabe nada sobre un posible traspaso y está esperando una llamada del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En estos momentos es imposible que Leo Messi y Antoine Griezmann​ jueguen juntos la temporada que viene. Para hacerle hueco al argentino, el FC Barcelona necesitará rebajar muchísimo su masa salarial y eso solo podrá hacerlo traspasando algún 'peso pesado'. El francés es uno de esos futbolistas importantes por los que se podría hacer caja y, además, se recortaría su sueldo, que es uno de los más altos de la plantilla.

Sin embargo, a día de hoy el galo solo piensa en seguir en el Barça hasta 2024. El ex del Atlético de Madrid siempre ha dejado claro que fichó por el conjunto barcelonista para triunfar y no se quiere ir sin lograrlo. Por ello, ya cuenta los días para terminar las vacaciones e incorporarse a la pretemporada. Esto es inevitable que suceda, aunque todavía está por ver si el de Macon jugará el curso que viene en el Camp Nou.

Por ahora, desde el Barcelona no le han dicho nada y el atacante está esperando una posible llamada de Joan Laporta o Mateu Alemany para comprobar si de verdad la entidad le quiere fuera de la Ciudad Condal. En ese caso, el ex colchonero no se cerraría en banda y escucharía la propuesta o las demandas del club. Podrían pedirle una rebaja de sueldo o podrían comunicarle que se busque equipo porque pretenden venderle.

Pero más allá del deseo del futbolista y del Barça, traspasar al francés podría ser misión imposible. Su valor de mercado es de 60 millones de euros, pero para que saliese rentable venderle debería salir por no menos de 80. Hay que tener en cuenta que el '7' costó 120 'kilos', por lo que al Barça le quedan algo más de 70 millones por amortizar. En otras palabras, los catalanes empezarían a ganar dinero con 'Grizzy' a partir de esos más de 70, por lo que traspasarle por menos generaría pérdidas.

Colocar a Griezmann sería bastante complicado

Teniendo esto en cuenta, el internacional 'bleu solo podría terminar en algún club económicamente potente que esté dispuesto a pagar su salario completo y un traspaso de no menos de 80 millones. Manchester City, Chelsea, Paris Saint-Germain y puede que Arsenal y Bayern de Múnich serían los cuatro destinos posibles para el galo. Juventus de Turín e Inter de Milán también podrían pagarle el sueldo, pero ahora no tienen dinero para pagar un traspaso, mientras que el United ya ha comprado a Jadon Sancho por 90 'kilos' y no hará otra compra millonaria.

Por otro lado, entre todos los conjuntos que sí podrían hacerse con 'El Principito', el Arsenal podría no tener el dinero que reclamará el Barcelona y podría no ser del agrado del jugador por no ser uno de los punteros de la Premier. Por su parte, el Bayern no busca delanteros y tampoco suele gastar tanto dinero en traspasos. El PSG está esperando a Messi y además es el gran rival del Marsella, que es el equipo favorito de Antoine, por lo que tampoco parece una opción muy viable. Por último, quedarían City y Chelsea, que buscan refuerzos para su línea de ataque y tienen dinero, aunque el 'Plan A de los 'cityzens' es Harry Kane y el de los 'blues' es Erling Haaland.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído