Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético de Madrid

EL BARÇA QUIERE ARMARSE MÁS

Griezmann, fichaje estratégico del Barça contra la 'Messi-Dependencia'

Publicación:13/04/2018 - 22:30h

Actualización:14/04/2018 - 02:48h

El FC Barcelona está decidido a seguir mejorando la plantilla para quitarse de encima la palabra 'Messi-Dependencia' y disponer de alternativas a la hora de resolver los partidos. Antoine Griezmann puede ser el fichaje estratégico del Barça este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona quiere solucionar el problema de dependencia que tiene de Messi para solucionar los partidos y seguir ganando títulos, también en Europa, se verá obligado este verano a realizar un nuevo fichaje-estrella con el objetivo de colocar más pólvora y talento todavía en la delantera.

Por si Luis Suárez, Coutinho y Dembélé no fueran suficientes buenos escuderos para Leo Messi en las inmediaciones del área rival, quien podría sumarse este verano es Antoine Griezmann, que a sus 27 años tiene unas ganas locas de empezar a ganar títulos importantes tras algunas temporadas de sequía en el Atlético de Madrid. El atacante francés ya sabe lo que es perder una final de Eurocopa y una final de la Champions League, y está cansado de que le sigan pasando la mano por la cara.

Messi necesita ayuda en ataque

Sabe que, si quiere ser alguien importante en el mundo del fútbol, no vale sólo con ser un gran jugador. Necesita conquistar títulos, y el FC Barcelona anda necesitado de sus cualidades para dinamizar todavía más el frente de ataque y, sobre todo, no depender única y exclusivamente del buen hacer de Leo Messi, especialmente para avanzar de ronda en Champions League.

Está comprobado que, cuando Leo Messi no marca, el Barça sufre hasta tal punto de que, de las últimas eliminaciones culés en la Liga de Campeones, en ninguna de dichas rondas Messi logró ver portería. El Barcelona anda necesitado de recursos en ataque para quitar peso sobre los hombros del '10', teniendo en cuenta que Luis Suárez no anda demasiado inspirado desde hace meses en Europa.

Griezmann tiene sed de títulos

Griezmann aportará ganas, talento y también goles. Puede descolgarse por banda -por cualquiera de las dos-, ejercer de mediapunta y también de delantero, aunque la posición en la que mejor juega, tal y como está demostrando en el Atlético de Madrid, es en la de segundo punta.

Con Leo Messi retrasando cada vez más su posición en el Barcelona para mover los hilos de todas las jugadas ofensivas desde más allá del balcón del área, Griezmann podría utilizar a Luis Suárez de referencia para tener fijados a los centrales y, con las asistencias de Leo Messi, hincharse a marcar goles con la camiseta del FC Barcelona. Ahora, más que nunca, el Barça debe ser listo y dejar atado al galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído