Antoine Griezmann, lamentándose tras la decisión del colegiado

UN CRACK QUE CONOCE LA LIGA

Griezmann, una opción interesante si se va Neymar

Publicación:21/07/2017 - 22:30h

Actualización:22/07/2017 - 18:18h

La llegada de Griezmann sería muy positiva, permitiendo al Barça reestructurarse con Messi más atrasado y manteniendo la excelencia en la punta de ataque. El francés aportaría desequilibrio, sacrificio y gol. Y conoce ya la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos rumores apuntan a que Neymar podría no seguir la próxima temporada en el Barcelona. Unas especulaciones que dividen a la afición azulgrana entre los que apuestan por su continuidad y por los que no verían con malos ojos que se vaya, siempre y cuando el PSG desembolse los 222 millones de euros. 

Y en 'FCBN' estamos intentando analizar qué jugadores podrían sustituir -si es que se puede- al brasileño. En artículos anteriores hemos comentado que Dybala y Coutinho ganarían enteros. Ahora añadimos también el nombre de Antoine Griezmann, que conoce perfectamente LaLiga.

La llegada de Griezmann sería muy positiva, permitiendo al Barça reestructurarse con Messi más atrasado y manteniendo la excelencia en la punta de ataque. El francés aportaría desequilibrio, sacrificio y gol. Además, está acostumbrado a tener que buscarse por su cuenta las ocasiones en el Atlético, algo que en el Camp Nou sería distinto, formaría parte de un encaje asociativo que le permitiría brillar más. 

Para ello, evidentemente, se necesita reforzar la medular con otro jugador de contención (¿N'Zonzi?). La cláusula de Griezmann, de 100 millones de euros, sería menos prohibitiva si finalmente se marcha Neymar. 

¿Reubicar a Messi?

Es evidente que su posición de futuro, viéndolo ya en algunos partidos, es la de jugar más atrasado para poder tener campo por delante con todo lo que ello conlleva -visión de juego, lectura de los espacios, desequilibrio desde atrás...-. "Messi acabará haciendo de Xavi", dijo en su día Guardiola.

Con Griezmann podría jugarse con un 4-4-2 con Messi de enganche del francés y Luis Suárez. Sería un nuevo rol que permitiría a Semedo y Alba tener mucho recorrido por las bandas, o inclusive con Gerard Deulofeu en una de las dos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído