Antoine Griezmann y Neymar Jr, en una imagen de archivo de años atrás

BUENA PARTE DE LA AFICIÓN LES RECHAZA

Griezmann y Neymar provocan una crisis moral en el Barcelona

Publicación:5/06/2019 - 13:33h

Actualización:5/06/2019 - 13:34h

Antoine Griezmann y Neymar Jr son los jugadores que más han sonado últimamente como posibles refuerzos para la delantera. Sin embargo, ninguno de ellos genera consenso entre la afición azulgrana, dolida y molesta por sus actitudes y decisiones

Ver calendario del FC Barcelona

Con el paso de las semanas, los nombres de Antoine Griezmann y Neymar Jr han ido cobrando fuerza como posibles refuerzos para la delantera del FC Barcelona. El del brasileño ha perdido fuelle en los últimos días, especialmente debido a las polémicas extradeportivas que le rodean. Pese a ello, hay un punto común entre ambos futbolistas que dificulta las operaciones, más allá de cuál sea la voluntad real del Barça.

El gran hándicap que conllevan ambos fichajes, para el FC Barcelona, es la falta de consenso y el rechazo que generan en gran parte del barcelonismo Griezmann y Neymar Jr. El primero se ganó las antipatías de la afición culé con su polémico documental, en el que dio 'calabazas' al Barcelona delante de millones de espectadores, sin necesidad alguna y por la mera voluntad egocéntrica de ganar protagonismo a nivel mediático.

Neymar Jr no despierta tantas antipatías como Griezmann -al menos así lo reflejan las encuestas-, pero tanto el club como la afición no olvidan que dejó 'tirado' al FC Barcelona para marcharse al Paris Saint-Germain en verano de 2017, cuando hacía apenas unos meses que había renovado contrato con la entidad catalana. Además, mantiene abiertos litigios con la actual directiva de Bartomeu por la manera en que se fraguó su marcha, con una cantidad de dinero congelada que el brasileño pretendía cobrar, pero que el Barça entiende que no debe pagarle.

A todo esto se unen sus continuas polémicas extradeportivas (malestar con compañeros, fiestas, falta de compromiso en momentos puntuales y, desde hace unos días, la denuncia por supuesta violación), cosa que tampoco gusta ni al Barça ni a su afición. Nadie duda que tanto Griezmann como Neymar Jr son grandes futbolistas, de los mejores del mundo en su posición.

Pero no todo es fútbol, y si alguno de los dos recala en el FC Barcelona necesitará redimirse, lavar su imagen y dedicarse única y exclusivamente a la práctica de este deporte, con respeto hacia todos y sin fomentar polémicas innecesarias. Y antes, tanto Neymar como Griezmann necesitarían hacer las paces con el barcelonismo, fuese con una rueda de prensa o algún tipo de comunicado en las redes sociales.

Griezmann y Neymar, dos operaciones con lastre

Ambos saben qué es lo que no ha gustado al barcelonismo, y la forma más sana y rápida de encajar en un club es llevarse bien con la afición. El FC Barcelona, sea como sea, no confía del todo en que esta reparación moral pueda llevarse a cabo, y de ahí las muchas dudas que surgen. A día de hoy el fichaje de Griezmann está mucho más cerca que el de Neymar, prácticamente descartado. Pero los dos prometen convertirse en 'culebrones' este verano... Y eso que el mercado de fichajes ni siquiera se ha abierto todavía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído