Grimaldo celebra un gol en el Belenenses-Benfica de hace una temporada

COMPETENCIA DIRECTA PARA JORDI ALBA

Grimaldo continúa en 'la mira' del Barça para este verano

Publicación:20/01/2022 - 08:02h

Actualización:20/01/2022 - 08:09h

El Barcelona sigue en la búsqueda de un lateral. El defensor del Benfica, Alejandro Grimaldo, es el que más suena en las oficinas condales, tanto por su presente como jugador como por su pasado en la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita conseguir un refuerzo para el lateral izquierdo. Para Xavi Hernández, lo ideal sería incorporar alguno de forma inmediata en forma de cesión para que ayude a las bandas hasta que finalice la campaña. No obstante, el límite salarial se muestra como un impedimento, por lo que las opciones son casi imposibles. Ya en las oficinas del Camp Nou han sonado varios nombres que podrían llegar a 'coste cero' en verano, pero la opción de pagar por un defensor tampoco es descabellada.

Jordi Alba se ha hecho con el puesto del carril izquierdo sin nadie que le haga competencia, y ya hay varias alternativas que la directiva está considerando. Una de ellas es Alejandro Grimaldo. El valenciano ya sabe lo que es vestir los colores del club, ya que estuvo en la cantera de la institución por casi 10 años. Con un contrato que vence en 2023, el Benfica deberá renovarle ya o venderle al acabar la temporada para sacar algo de 'tajada' por el jugador. Es un futbolista que gusta mucho a Xavi, y que podría aterrizar en Catalunya en verano por unos 20 millones de euros.

Además, de ser necesario, en la operación también se podría incluir algún canterano que abarate su coste. Alejandro Balde no cuenta con las oportunidades necesarias para poder explotar futbolísticamente, por lo que el zaguero estaría interesado en una cesión donde pueda sumar minutos y experiencia de juego. Con sólo 18 años y con ficha del Barça B, su presente -al igual que el de Grimaldo cuando estuvo en las inferiores de la entidad- no parece estar dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Lo cierto es que el Barcelona aún no ha tomado ninguna decisión al respecto con el tema de sus laterales, aunque saben que es una urgencia que debe ser atendida en junio. José Luis Gayà también ha sido uno de los candidatos de la directiva blaugrana. El nacido en Pedreguer también termina su contrato en 2023 con el Valencia, aunque ya le han hecho una oferta que rebasa su tope salarial de cinco millones. Los catalanes han estado atentos a los movimientos del marcador izquierdo y le han hecho saber su interés, aunque su apego por el escudo 'che' dificulta cualquier operación.

Atacar el mercado veraniego

Joan Laporta debe mostrarse agresivo durante la próxima ventana de traspasos si quiere reforzar la defensa. Los laterales son una necesidad, ya que no existe un recambio natural para Jordi Alba, y Dani Alves tiene 38 años. Lo ideal sería poder incorporar algún jugador a 'coste cero' como César Azpilicueta o Noussair Mazraoui, aunque la opción de Grimaldo se está plantando cada vez más firme en las arcas de la Ciudad Condal. A pesar de ello, el recambio generacional ya ha ocurrido en la delantera y en el mediocampo, por lo que los cuatro en el fondo no pueden quedar desatendidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído