Guardiola: "boateng no se moverá del bayern, al cien por cien"

Guardiola: "Boateng no se moverá del Bayern, al 100%"

Guardiola: "Boateng no se moverá del Bayern, al 100%"

Publicación:5/08/2014 - 10:11h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa catalana ha recogido unas declaraciones de Pep Guardiola en las que el entrenador del Bayern Múnich ha salido al paso de la información de "Radio Marca", según la cual el FC Barcelona podría conseguir en los próximos días el fichaje de Jerome Boateng

En rueda de prensa desde Estados Unidos, donde el Bayern Múnich se encuentra realizando parte de la pretemporada 2014-15, Pep Guardiola ha desmentido que el FC Barcelona pueda conseguir el fichaje en los próximos días de Jerome Boateng, uno de los centrales titulares del combinado bávaro y reciente campeón del mundo con la selección de Alemania. "Boateng no se moverá del Bayern al 100%", ha asegurado de forma tajante este lunes. Se desconoce, sin embargo, si el Barça ha presentado en las últimas horas alguna oferta formal por el futbolista de 25 años, que además de ser un central rápido y de 1,92 metros de altura puede actuar también en la posición de lateral derecho.

Posible interés del Barça

Tal y como ha informado en las últimas horas "Radio Marca" y han recogido "Sport" y "MD", Jerome Boateng podría ser finalmente el elegido del FC Barcelona para completar la zaga defensiva de la plantilla de Luis Enrique después de no haber conseguido negociar con el PSG por Marquinhos y haber descartado los posibles fichajes de Daniel Agger y Thomas Vermaelen, a pesar de que éste último ha sido uno de los nombres que más ha sonado esta semana como futurible azulgrana. 

La emisora española asegura que las negociaciones entre ambos clubes ya habrían empezado, y que estaba previsto que Zubizarreta se reuniera con el agente del central alemán este mismo jueves. No obstante, el también presunto interés del Real Madrid en su fichaje habría adelantado la reunión con el Barça, que podría haberse producido ya o sería inminente. Boateng, que tiene un valor de mercado de entre 25 y 30 millones de euros y que acaba de ser campeón del mundo con Alemania, llegaría al FC Barcelona por entre 30 y 35 "kilos" dado que se trata de una pieza clave del Bayern.

Vermaelen espera en la recámara

El diario "MD" se ha hecho eco de una noticia publicada por el "Daily Mirror", en la que se asegura que el Arsenal preferiría traspasar a Thomas Vermaelen al FC Barcelona antes que al Manchester United para no reforzar de esta manera a uno de sus rivales en la lucha por la Premier League y las demás competiciones inglesas. El rotativo catalán coloca al central belga como uno de los grandes futuribles del Barça tras las continuas negativas del Paris Saint-Germain a negociar el precio de Marquinhos, por quien los parisinos habrían rechazado una oferta culé de 43 millones de euros. Vermaelen, en este sentido, podría aterrizar en el Camp Nou por mucho menos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído