Pep Guardiola se sienta en el banquillo del City

GUARDIOLA TIENE OTROS OBJETIVOS

Guardiola descarta que el City vaya a por Griezmann: "El Barça puede estar tranquilo"

Publicación:17/05/2019 - 17:10h

Actualización:17/05/2019 - 17:10h

Pep Guardiola tiene pensados los fichajes que quiere para su City de cara a la próxima campaña y Griezmann no está entre ellos. El entrenador catalán aseguró que su equipo no irá a por el francés y le dejó vía libre al Barça para fichar al delantero rojiblanco

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se proclamó hace menos de una semana campeón de la Premier League por segundo año consecutivo. Los 'citizens' superaron al Liverpool en una temporada muy emocionante en la que los 'reds' solo se quedaron a un punto de los de Pep Guardiola. El entrenador catalán, a pesar del título, no descansa y ya piensa en la planificación del próximo curso.

El de Santpedor cree que su equipo necesita refuerzos en varias líneas y ya tiene en mente varios futbolistas que le gustaría fichar en el próximo mercado de fichajes. Para fortuna del FC Barcelona, uno de ellos no será Antoine Griezmann. El francés ya ha anunciado que no seguirá en el Atlético de Madrid el próximo año y desde que lo hizo oficial han surgido muchos rumores sobre su posible destino.

El más probable y el que muchos medios ya dan por hecho es el Barça, que ya estuvo a punto de ficharle el verano pasado. Guardiola ha dejado vía libre al conjunto barcelonista y ha asegurado que el Manchester City no irá a por el francés este verano. "El Barça puede estar tranquilo. No estamos interesados en él porque no lo podemos comprar", comentó Pep.

Sorprende, eso sí, que el técnico 'citizen' diga que su club no puede pagar los 120 millones de euros de la cláusula de Griezmann. El City lleva varios años siendo uno de los equipos que más dinero gasta en el planeta y siempre ha destacado precisamente por poder permitirse prácticamente cualquier fichaje. Las palabras de Pep podrían ser solo una excusa para dar a entender que tiene otras preferencias.

De hecho, hace solo unos días se dijo que el ex azulgrana quiere a un central, a un mediocentro defensivo y a un medio organizador. La información del Daily Mail dejó claro que el catalán no busca otro delantero. Incluso se habló de los tres nombres que maneja Pep para reforzar a su equipo de cara al próximo año: Rodrigo Hernández, Maguire y Aouar.

El incierto futuro de Rodrigo

El centrocampista del Atlético de Madrid no tiene claro qué hacer con su futuro. Por un lado, los medios apuntan a que el jugador dirá que sí a la oferta del City, que está dispuesto a pagar su cláusula de 70 millones de euros. Además, los ingleses le ofrecerían una ficha superior a la que tiene en el Atleti. Pero por otro lado, el ex del Villarreal está contento en Madrid y podría decidir quedarse un año más a las órdenes del Cholo Simeone. Habrá que ver qué decisión termina tomando Rodri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído