Pep Guardiola, ambicioso en su proyecto

REFUERZOS PARA EL MANCHESTER CITY

Guardiola dinamitaría el mercado con dos fichajes galácticos

Publicación:18/04/2018 - 19:12h

Actualización:19/04/2018 - 01:02h

El Manchester City dispondrá en verano de unos 200 millones de libras para hacerse con fichajes. En concreto, hay dos que gustan mucho a un Pep Guardiola que completaría una plantilla de ensueño para asaltar la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se ha proclamado recientemente campeón de la Premier League haciendo doblete con la Carabao Cup. Sin embargo, el club 'cityzen' no está dispuesto a que la temporada que viene se vuelva a repetir el duro varapalo sufrido en la Champions League en la presente temporada y planea una nueva inversión millonaria en materia de fichajes.

Hay varios nombres que engloban la lista de futuribles, aunque hay dos en concreto que son los que más entusiasman a la secretaría técnica y a Pep Guardiola. Sky Sports asegura que el técnico catalán dispondrá de 200 millones de libras para fichar y que emplearía todos sus esfuerzos en atar a Kylian Mbappé y a Thiago Alcántara.

Los dos fichajes que desea Pep Guardiola

Kylian Mbappé

El PSG podría ser sancionado sin jugar la Champions League, algo que obligaría al club francés a desprenderse de algunas de sus estrellas más importantes, que no permanecerían en París si no pudiesen jugar la competición europea más importante a nivel de clubes. Esta circunstancia la podría aprovechar el Manchester City, uno de los pocos clubes en el mundo, tal vez el único, que podrían abarcar la millonaria operación.

Kylian Mbappé es uno de los más apetitosos por su juventud (19 años) y por el talento que atesora en sus botas. El francés fue la estrella del Mónaco y ahora se ha convertido en uno de los grandes futbolistas del Paris Saint-Germain, que el verano pasado pagó 180 millones de euros por él. Pep Guardiola completaría con él una delantera de ensueño junto a Gabriel Jesús, Leroy Sané o Sterling, con el permiso de Agüero, que podría salir.

Thiago Alcántara

Pep Guardiola ya se lo llevó al Bayern de Múnich cuando era jugador del FC Barcelona. Ahora habría pasado a ser objetivo prioritario del Manchester City para completar un centro del campo lo más similar posible al que disponía el técnico catalán en el Camp Nou. Su incorporación no será fácil, pero el fichaje es ansiado por el técnico.

El Manchester City cuenta con centrocampistas importantes, pero algo veteranos. Thiago, a sus 27 años, sería una bocanada de aire fresco que le vendría muy bien a Guardiola para ayudar a implantar su estilo, junto a otros centrocampistas de la calidad de De Bruyne o Gündogan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído