Pep Guardiola, sentado en el banquillo del Manchester City

EL MANCHESTER CITY TAMBIÉN LE QUERÍA

Guardiola efectuó un último intento para llevarse a De Jong al City, según 'L'Équipe'

Publicación:23/01/2019 - 16:25h

Actualización:23/01/2019 - 18:32h

Desde Francia aseguran que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habría realizado un último intento para intentar convencer a Frenkie de Jong de su fichaje por el conjunto 'citizen'. Al final, el holandés habría elegido al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

No sólo FC Barcelona y Paris Saint-Germain lucharon por hacerse con el fichaje de Frenkie de Jong a lo largo de estos últimos meses, sino que también habrían habido otros equipos en la ecuación, como la Juventus y el Manchester City. La 'Vecchia Signora' fue de los primeros en retirarse de las negociaciones, al igual que el Bayern Múnich, pero el Manchester City habría tenido esperanzas hasta no hace demasiado tiempo.

De hecho, desde Francia el rotativo 'L'Équipe' asegura ahora que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habría pedido a Ronald Koeman, amigo suyo y actual seleccionador de Holanda, que intentara convencer a De Jong de su marcha al Etihad Stadium. Una información controvertida que publica 'L'Équipe', pero que probablemente sea desmentida por Guardiola en las próximas horas.

El caso es que, de estar en lo cierto las últimas informaciones, parece que el presunto intento de Pep Guardiola quedó en nada, dado que Frenkie de Jong tan sólo se confundió durante unos días por los cantos de sirena del Paris Saint-Germain, pero luego tomó la decisión de fichar por el FC Barcelona al haber querido siempre vestir de azulgrana y jugar al lado del mejor jugador del mundo, Leo Messi.

El Manchester City, además, no habría estado dispuesto a pagar los 90 'kilos' que parece que desembolsará el FC Barcelona por Frenkie de Jong, dado que los 'citizens' están siendo revisados por lupa por parte de la UEFA, en lo que se refiere al cumplimiento del 'Financial Fair-Play'. Además, tienen otras prioridades a la hora de reforzarse en el mercado de fichajes.

Frenkie de Jong, el último 'gran golpe' del Barça

Así las cosas, Frenkie de Jong parece que recalará en el FC Barcelona a partir de julio de 2019, con la voluntad de mostrar poco a poco su mejor fútbol y de convertirse en una pieza básica en las alineaciones titulares, especialmente de cara al futuro.

El FC Barcelona, una vez más, se habría adelantado al resto de clubes interesados en él como ya sucediera días atrás con Jean-Clair Todibo, o cuando 'arrebató' a última hora el fichaje de Malcom a la Roma. Últimamente, la secretaría técnica culé y la directiva están aprendiendo a dar golpes encima de la mesa en forma de fichajes, y a hacerse respetar por el resto de grandes clubes de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído