Pep Guardiola en un partido de la Premier League con el Manchester City

EL EX DEL BARÇA, CONTENTO

Guardiola empieza bien armado su segundo año en Manchester

Publicación:24/06/2017 - 16:59h

Actualización:24/06/2017 - 16:59h

Un año después de su llegada a Manchester, Pep Guardiola quiere cambiar de cara al conjunto inglés después de una primera temporada algo irregular. El ex del Barça afirma que todos los equipos serán mejores, pero su nuevo City está bien preparado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su salida del FC Barcelona, Pep Guardiola ha recibido muchas críticas. En el conjunto azulgrana, el equipo de su vida, el de Santpedor hizo historia, y aunque le ha costado repetir un nivel tan elevado de éxitos en el Bayern de Múnich y el Manchester City, es indiscutible que el catalán es un grandísimo técnico preparado para hacer campeón a cualquiera.

Ahora, un año después de su llegada a Manchester, Guardiola afronta una verdadera reválida, puesto que tras empezar a implantar sus ideas también ha transformado profundamente una plantilla que está adaptando a sus exigencias. Para ello, la escuadra 'citizen' no ha dudado en tirar la casa por la ventana con los fichajes, con el objetivo de darle a su técnico las piezas que necesita para ganar.

"Seremos mejores que el año pasado. Al igual que el Everton también será mejor. Todos los equipos mejorarán, de eso no hay duda", apunta ya Pep Guardiola, que a su vez, agradece la confianza de los ingleses: "Estoy contento, el club ha hecho un gran esfuerzo este verano".

Tras las salidas de Willy Caballero, Jesús Navas, Gaël Clichy, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta, y las millonarias incorporaciones de Bernardo Silva y Ederson, el Manchester City no parece haber acabado su revolución, que podría continuar de la mano de Dani Alves y que sigue de cerca los pasos de Kyle Walker, Benjamin Mendy y Ryan Bertrand. Pase lo que pase, los 'sky blue' tendrán un equipazo para el próximo año.

Dani Alves, el siguiente

A pesar de que durante unas semanas la opción más probable era la de continuar en la Juventus, Dani Alves rompió hace poco con el equipo italiano y todo apunta a que firmará un nuevo contrato con el Manchester City. Tras su rescisión con los 'bianconeri', el brasileño llegaría libre a Inglaterra, y es que, como repitió hace poco, el lateral ya ha dejado muchas pistas: "Todos saben de mi admiración por Pep Guardiola".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído