Pep Guardiola y David Silva en una rueda de prensa del Manchester City

HISTÓRICO EN EL MANCHESTER CITY

Guardiola habla sobre el fichaje de David Silva por el Barça

Publicación:1/11/2017 - 10:45h

Actualización:1/11/2017 - 10:45h

Se encontraron en el Manchester City, pero bien podría haber sido en el Barça. Pep Guardiola quiso elogiar en rueda de prensa el juego de David Silva, uno de los líderes de los 'citizens', y lo hizo explicando que hubiera encajado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un primer año con escasos resultados, la mano de Pep Guardiola empieza a notarse en el Manchester City, que ha puesto la directa y es uno de los firmes candidatos a la conquista de la Premier League y también de la Champions. En la víspera de su enfrentamiento europeo frente al Napoli, el catalán ha querido señalar la influencia de uno de sus jugadores.

Se trata de David Silva, con el que apareció este martes en la rueda de prensa al encuentro, y al que elogió sin dudarlo con una explicación muy especial. "Es imposible jugar bien al fútbol si el balón no pasa por el centro del campo, David es muy bueno en eso. Es un líder en el campo y para nosotros es una leyenda, hubiera sido increíble que fichara por el Barça, pero era muy caro", señaló el técnico, admitiendo que el canario tiene el 'ADN' de un equipo en el que suelen jugar algunos de los mejores centrocampistas del mundo.

Respecto al gran nivel que está mostrando el City en este arranque de temporada, Guardiola no quiso echar las campanas al vuelo, y se limitó a comentar que "por el momento estamos muy contentos, sobre todo por cómo peleamos por el balón y lo agresivos que somos". "Estamos en noviembre y todavía hay margen para mejorar", sentenció.

Rival europeo

Todavía quedan algunas semanas para conocer la configuración de los octavos de final de la Champions, pero en esta jornada ya fueron varios los conjuntos que certificaron su pase. Aunque lo tuvo cerca, el FC Barcelona no logró rematarlo, pero espera hacerlo en la próxima jornada contra la Juventus. Debe ser el primer paso de un equipo que espera llegar lejos en Europa, como un Manchester City al que podría encontrarse en el camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído