Íñigo Martínez, intentando defender a Messi en una imagen de archivo

CANDIDATO A LA ZAGA DEL BARÇA

Guardiola puede dejar al Barça sin un anhelo de Valverde

Publicación:15/12/2017 - 00:12h

Actualización:15/12/2017 - 01:22h

El FC Barcelona ha manejado, desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo, distintas posibilidades para reforzar la zaga defensiva culé. Una de las que era de mayor agrado para el técnico, Íñigo Martínez, podría marcharse al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se reforzó al máximo el pasado verano y, en plena temporada, está recogiendo los frutos con una gran dinámica de resultados, que le ha llevado a liderar con autoridad la Premier League y a clasificarse a lo grande hacia los octavos de final de la Champions League.

La trayectoria del Manchester City en lo que va de curso es impecable, pero las lesiones han hecho que Pep Guardiola se plantee si es necesario volver a acudir al mercado. Uno de sus posibles objetivos en el mercado de fichajes es uno de los deseados por Ernesto Valverde.

Hace unas semanas lo apuntó 'The Sun', y ahora el 'Daily Mail' es el que asegura que el de Santpedor podría apostar por Íñigo Martínez para reforzar la defensa, debido a las bajas de John Stones y Kompany, y al perfil poco adecuado para Eliaquim Mangala, pendiente de buscar una salida del Etihad Stadium en los próximos meses. Las características del realista convencen al catalán, que además sabe que pagando la cláusula de 32 millones de euros su incorporación estaría solucionada.

Precisamente esa fue una de las peticiones del 'Txingurri' hace unos meses, cuando expresó sus dudas sobre los zagueros barcelonistas y después de tener el fichaje apalabrado con la secretaría técnica vio cómo se lo echaban para atrás. El tiempo ha acabado compensando al Barça y Javier Mascherano y Thomas Vermaelen han respondido bien a las bajas de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, pero los retoques en la retaguardia han quedado como una tarea pendiente.

El Barcelona, decidido a apostar por Mina

En ese sentido, y además de la afirmación del propio Íñigo Martínez asegurando que nunca se vio fuera de la Real Sociedad, el FC Barcelona podría decantarse por otras de las opciones que tiene en cartera, especialmente por Yerry Mina, con el objetivo de cubrir la inminente salida de Mascherano rumbo al fútbol chino. El objetivo, por supuesto, completar el relevo generacional en una defensa en la que Gerard Piqué y Samuel Umtiti son, de momento, los titulares indiscutibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído