Ilkay Gündogan, rodeado de sus compañeros en el Dortmund

ANTIGUO OBJETIVO DEL BARÇA

Gündogan costaría más de 30 millones al Manchester City

Publicación:17/04/2016 - 12:48h

Actualización:17/04/2016 - 12:49h

El talentoso centrocampista del Borussia Dortmund venido a menos desde su lesión, Ilkay Gündogan, podría estar en la agenda del Manchester City como refuerzo inminente para el equipo de Pep Guardiola de cara al próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

Según han publicado "Bild" y distintos medios ingleses, el joven mediocentro alemán que desde hace años se encontraba en la agenda del FC Barcelona como posible refuerzo para mejorar las prestaciones de la medular azulgrana, Ilkay Gündogan, acabará poniendo rumbo al término de la presente temporada al Etihad Stadium para jugar en el Manchester City de Pep Guardiola, que necesita a un futbolista organizador para hacer más sólido el estilo de juego que desea implantar. 

Hace unas semanas se informó que Gündogan volvía a estar en la agenda azulgrana como posible refuerzo para el centro del campo, pero finalmente parece que la operación no se llevará a cabo porque el Manchester City ya se habría adelantado. De hecho, el propio jugador habría comunicado ya al FC Barcelona, según aseguró "Sport", que la próxima temporada jugará en el Manchester City, y que por lo tanto los contactos que mantenía abiertos desde el pasado verano con el Barça no fructificarán.

Y es que, durante el verano pasado, Gündogan habría llegado incluso a pasar la revisión médica con el FC Barcelona en Alemania, pero finalmente los resultados no fueron del todo favorables y el club azulgrana apostó decididamente por el fichaje de Arda Turan, quien no está rindiendo al nivel esperado desde que debutó con el primer equipo, a principios de enero de 2016.

El Borussia Dortmund, además, ya habría llegado también a un acuerdo casi definitivo con el Manchester City, a falta de que se haga oficial este próximo verano, dado que Gündogan sería uno de los objetivos que habría pedido Guardiola a la secretaría técnica de Txiki Begiristain. Se desconocen todavía las cifras del traspaso, pero "Bild" y "The Sun" hablan de un precio comprendido entre los 31 y 38 millones de euros..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído